LATAM, la aerolínea con mejor Seat Comfort y Catering de Sudamérica

EXPRESO - 28.05.2023

El grupo LATAM ha sido distinguido por sus propios clientes en las categorías ‘Mejor Seat Comfort de Sudamérica’ y ‘Mejor Catering de Sudamérica’ en los APEX Passenger Choice Awards 2023.

Por segundo año consecutivo, los usuarios votaron y valoraron los esfuerzos de las aerolíneas y de LATAM por cuidar de los atributos de servicio al pasajero.    

‘Estamos muy contentos de recibir estos premios, resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros equipos preocupados a diario de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes’, asegura Estela Espinoza, gerente senior Experiencia de Viaje, LATAM Airlines Group.

‘Este premio nos compromete a seguir mejorando nuestro servicio y elevar la experiencia en cada uno de nuestros vuelos’, complementa.    

APEX ha reunido opiniones anónimas de pasajeros basadas en comentarios neutrales de terceros. Para los premios 2023, casi un millón de vuelos han sido valorados por pasajeros de más de 600 aerolíneas de todo el mundo utilizando una escala de hasta cinco estrellas. Los pasajeros han realizado valoraciones anónimas en cinco subcategorías: Seat Comfort, Servicio de Cabina, Catering, Entretenimiento a bordo y Wi-Fi.    

¿Qué significan estos reconocimientos?    

Con la mirada puesta en el cliente, los equipos de LATAM han trabajado intensamente buscando ofrecer una experiencia a bordo cuidada y consistente durante todo el proceso de interacción con la marca, desde la elección del vuelo hasta el retiro de equipaje.    

En el caso de la comodidad a bordo, el grupo ha invertido hasta la fecha más de 500 millones de dólares en un extenso proyecto de renovación de cabinas, que incluye la instalación de asientos totalmente nuevos.

Estos son seleccionados a través de un riguroso proceso para lograr el mayor confort, destacando características especiales tales como reclinación adicional, reposacabezas con movimientos en seis ejes, entre otras.    

Particularmente, en la cabina Premium Business, ha incorporado nuevos asientos que tienen atributos como: camas de 180 grados aún más largas, autonomía para salir al pasillo, más espacio para guardar los elementos personales y mayor privacidad, asegurando la mejor experiencia durante el vuelo.    

En tanto, para las mejoras en Catering, se ha llevado a cabo una renovación progresiva de los menús en cabinas Economy y Premium Business, incorporando ingredientes que resaltan la versatilidad de la cocina latinoamericana, con mayor variedad de opciones y un amplio protagonismo de los productos locales.

Asimismo, se incorporó algunas de las recetas icono de cocineras emergentes de toda la región, con el fin de mostrar su trabajo y el impacto que tienen en sus lugares de origen.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios