Volotea y Eurowings formalizan la firma de su acuerdo estratégico

EXPRESO - 20.05.2023

Tras la carta de intenciones emitida en marzo, la aerolínea española y la filial alemana de Lufthansa han firmado oficialmente su acuerdo de cooperación para la venta conjunta de 150 rutas ya disponibles en sus webs.

El acuerdo incluye un total de 150 rutas: 46 de Volotea y 104 de Eurowings. Las conexiones sin escala se ofrecerán en paralelo en las web de ambas aerolíneas.

Parea Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea: ‘este acuerdo estratégico supone un paso importante en nuestros planes de crecimiento a gran escala en Europa’ y Jens Bischof, consejero delegado de Eurowings apunta que ‘con este acuerdo aumentamos significativamente la oferta de vuelos directos en Europa’.

El acuerdo estratégico entre Volotea, la aerolínea española que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, y Eurowings, la aerolínea de valor del Grupo Lufthansa, ya se ha hecho oficial. 

La asociación comercial abarca la venta de 150 rutas europeas operadas por ambas compañías aéreas en el sitio web de la otra. Se trata de 104 rutas ofrecidas por Eurowings y 46 por Volotea.

Dado que las redes de rutas de ambas aerolíneas no se solapan, la asociación se traducirá en un importante crecimiento de la oferta de vuelos tanto desde la web de Volotea como en la de la mayor aerolínea vacacional de Alemania. 

Entre las conexiones se encuentran ocho nuevas rutas operadas por Volotea, que conectarán directamente aeropuertos alemanes como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart con ciudades francesas e italianas a partir de finales de mayo o mediados de octubre.

Así, en el futuro también se podrá llegar a Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona sin escalas desde Alemania a través de Volotea. 

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, señala que ‘estamos encantados de hacer oficial nuestro acuerdo con Eurowings y ampliar nuestro alcance al mercado alemán, un paso importante en nuestros planes de crecimiento en Europa. Este acuerdo representa una oportunidad apasionante para Volotea de ofrecer a un número aún mayor de clientes vuelos asequibles y sin escalas para explorar nuevos destinos a través de nuestra extensa red’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios