Iberia Express, la low cost más puntual de Europa en marzo

EXPRESO - 30.04.2023

La aerolínea cierra el mes con un índice de puntualidad en salidas del 85,38% y un porcentaje de puntualidad en llegadas del 82,65%, sobre 3.276 vuelos operados en este periodo, según la consultora global especializada, Cirium.

En 2022, Iberia Express fue reconocida como la low cost más puntual de Europa, así como la octava low cost más puntual del mundo, en la clasificación de Cirium.  

Iberia Express ha liderado los índices de puntualidad europeos durante el mes de marzo. Concretamente, la compañía cerró el pasado mes posicionándose como la aerolínea low cost más puntual de Europa y una de las diez más puntuales del mundo, según datos de la consultora global especializada, Cirium.  

Con un total de 3.276 vuelos operados, Iberia Express registró un índice de puntualidad media en salidas del 85,38% y un porcentaje de puntualidad en llegadas del 82,65%, datos que refuerzan su posición a nivel europeo y global gracias a su excelencia operativa. 

La posición de Iberia Express en la clasificación de puntualidad a nivel europeo es una constante. Este nuevo hito se suma a las buenas cifras registradas en los últimos años, ya que Iberia Express ha sido reconocida como la low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019 y 2022.

Estos resultados son reflejo del compromiso y la vocación de servicio de todos los trabajadores de la compañía, que ha transportado en estos 11 años de operaciones a más de 49 millones de pasajeros.  

Fernando Ortiz, director de Producción de Iberia Express ha destacado que ‘estos buenos datos siguen avalando el compromiso de la compañía con uno de los factores que más valoran los clientes a la hora de escogernos: la puntualidad. Cada día, ponemos especial atención para cumplir con este objetivo, a través de una coordinación operativa que permite que cada decisión y actuación esté perfectamente alineada. Una labor que es posible gracias a las personas que forman parte de Iberia Express, que trabajan con unos altos estándares de calidad y servicio para, no solo cumplir, sino superar las expectativas de nuestros clientes’.

Iberia Express es la aerolínea low cost de Madrid, perteneciente al Grupo Iberia, que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost.

Opera a más de 30 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2022 ha sido la aerolínea low cost más puntual de Europa, según un informe de Cirium.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios