SAUDIA Group anuncia su expansión internacional con 25 destinos en 2023

EXPRESO - 24.03.2023

Todas las nuevas rutas comenzarán a lo largo de este ejercicio de 2023.

La aerolínea publicará pronto más detalles de horarios sobre los destinos anunciados. 

El CEO de SAUDIA Group, S.E. Engineer Ibrahim Al-Omar comentó sobre la expansión de la red internacional: ‘SAUDIA Group ha estado llevando las ambiciones, valores y tradiciones del reino a través de cada rincón de su red, ya que ondea la bandera de la nación en todo el mundo. Estos nuevos destinos ofrecerán un mayor acceso y opciones a nuestros huéspedes. Dado el aumento de la demanda en viajes internacionales, este es el momento adecuado para expandir nuestra red global de maneras nuevas y emocionantes’. 

SAUDIA ha lanzado recientemente Your Ticket Your Visa en enero. El primer servicio de su tipo brinda a los huéspedes un acceso aún más fácil al Reino a través de un sistema de integración digital que vincula las visas de tránsito con los boletos de avión.

El nuevo servicio tiene como objetivo alentar a los pasajeros a realizar la Umrah, visitar destinos clave y asistir a eventos durante su tránsito en el Reino. 

El nuevo servicio, que cubre todos los aeropuertos internacionales del Reino, permitirá a los huéspedes permanecer en el Reino hasta 96 horas, durante las cuales podrán viajar por todo el Reino y realizar la Umrah.

La integración digital con el Ministerio de Asuntos Exteriores facilita la emisión del visado de tránsito y lo vincula al billete de avión de SAUDIA en tres minutos. 

SAUDIA comenzó en 1945 con un solo DC-3 bimotor (Dakota) dado al rey Abdul Aziz como regalo del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. Esto fue seguido meses más tarde con la compra de dos DC-3 más, formando el núcleo de lo que pronto se convertiría en una de las aerolíneas más grandes del mundo. 

Hoy SAUDIA tiene 142 aviones, incluidos los últimos y más avanzados aviones de fuselaje ancho disponibles actualmente: B787-9, B777-300ER, Airbus A320-200, Airbus A321 y Airbus A330-300.

Durante el año pasado, las iniciativas de SAUDIA le han valido el reconocimiento como Aerolínea Global de 5 Estrellas y una calificación DIAMOND en la categoría APEX Health Safety.  El primer vuelo de flyadeal despegó de Jeddah a Riad el Día Nacional de Arabia Saudita, el 23 de septiembre de 2017.

Fue la primera aerolínea del mundo en lanzarse exclusivamente a través de canales digitales, vendiendo 10 mil asientos en las primeras 24 horas de salir a la venta. 

La red de la aerolínea de bajo costo comenzó con una ruta de Jeddah a Riad, y hoy, su red de vuelos llega a 27 estaciones nacionales, internacionales y estacionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios