Este verano Iberia vuelve a Faro y Punta Delgada

EXPRESO - 16.03.2023

Las rutas de verano complementan la operativa habitual de la aerolínea en Portugal, con vuelos directos durante todo el año a Lisboa, Oporto y Funchal.

Durante la temporada de verano, Iberia ha programado más 730.000 asientos con Portugal, un 18% más que en 2019, y, en agosto, el mes con mayor actividad, ha programado 79 frecuencias semanales. 

Un año más, Iberia retomará sus rutas de verano en Portugal, operando vuelos directos a Faro (de junio a septiembre) y Punta Delgada (de julio a septiembre). 

Iberia iniciará su operación con Faro en junio con tres frecuencias semanales y, en agosto, la aerolínea española incrementará su capacidad hasta un vuelo diario que estará operado por Iberia Regional / Air Nostrum con un CRJ1000, con capacidad para 100 pasajeros. 

En julio será el turno de los vuelos con Punta Delgada, una ruta que Iberia ofrecerá con tres vuelos semanales -los lunes, miércoles y sábados- hasta septiembre.

La ruta estará operada por un A320, con capacidad para 180 pasajeros. 

Estos destinos se suman a las operaciones regulares de la compañía con Portugal, con vuelos directos a Lisboa, Oporto y Funchal.

En Lisboa, Iberia ofertará hasta seis vuelos diarios en agosto, mientras que en Oporto pondrá a la venta hasta cuatro al día, casi el doble que el año pasado.  Además, Iberia ha incorporado recientemente Funchal en su mapa de rutas regulares.

Este destino empezó como una ruta estacional, pero el invierno pasado consolidó su operación durante todo el año. Iberia ofrece tres frecuencias semanales con este aeropuerto de Madeira que, en agosto, se incrementará hasta el vuelo diario. 

Crecimiento del 25 por ciento en frecuencias 

En total, Iberia ofrecerá este verano más de 730.000 asientos con Portugal, un 18 por ciento más que en 2019. Y, en agosto, el mes con mayor actividad, la aerolínea ha programado 79 frecuencias diarias con el país vecino, lo que también supone un 25 por ciento más que en 2019, y demuestra la fuerte apuesta de la aerolínea por este mercado.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios