Latam Brasil, impedida para volar a las Malvinas

EXPRESO - 11.03.2023

Latam Brasil no va a poder volar a las Malvinas, ya que un decreto argentino retira el permiso a la compañía para operar esta ruta, que unía a Sao Paulo con las islas, con escala en Córdoba. 

En el decreto 112/2023 ya publicado se aclara que la ruta Sao Paulo / Islas Malvinas, operado por Latam Brasil y con escala en Córdoba, va a quedar sin efecto por haberse retirado el permiso con el que se operaba la ruta desde 2019.

Fuentes de la Cancillería argentina informaron de que esta medida se tomó ‘luego de presentar al Reino Unido numerosas iniciativas para alcanzar una mayor conectividad entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas’.

‘El Gobierno británico ha impedido todo avance real y concreto en el sentido de permitir un vuelo directo desde nuestro territorio continental a las islas’, se señala.

Cabe recordar que este servicio aéreo desde la brasileña Sao Paulo operó apenas unos pocos meses, desde noviembre de 2019, al resultar suspendido unilateralmente por el Reino Unido en marzo de 2020, a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios