Plus Ultra abona la segunda cuota del préstamo de SEPI

EXPRESO - 09.03.2023

La aerolínea española cumple, por segunda vez, y a tiempo con su compromiso para con la  Sociedad Estatal de Participaciones Industriales 

Plus Ultra Líneas Aéreas cumple este mes en tiempo y forma con el segundo pago, equivalente a un valor de 1.591.805,56 euros, del préstamo concedido por SEPI. Este préstamo se efectuó dos años atrás, como una medida urgente de apoyo a una empresa estratégica.

El CEO de la compañía, Roberto Roselli, destaca que la empresa está cumpliendo con los pagos establecidos en el plan de viabilidad presentado a dicha entidad pública empresarial española.

Sostiene igualmente que los indicadores operativos de la compañía mejoran cada día, lo que la llevan a convertirse en una excelente opción para los clientes españoles e iberoamericanos.

Este pago se suma al último abonado el 10 de marzo del año pasado y se produce tras el reciente archivo de la causa que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de SEPI.

El 9 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid concluyó que Plus Ultra Líneas Aéreas no cometió delito alguno.

La aerolínea española recibirá en el primer semestre del año dos nuevas aeronaves que le permitirán operar en verano con una flota de 6 aviones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios