PLAY registra un récord de ventas en febrero

EXPRESO - 08.03.2023

En febrero de 2023, PLAY transportó 63.949 pasajeros y el factor de ocupación fue del 76,9%.

El 31 % de los pasajeros viajaban desde Islandia, el 37 % viajaban a Islandia y el 32 % eran pasajeros en conexión (VIA). En febrero, el 84,2 % de los vuelos de PLAY llegaron a la hora prevista. 

Las rutas de PLAY hacia y desde París y Londres tuvieron un factor de ocupación de más del 90 % en febrero. Como anteriormente, los destinos de las Islas Canarias también tuvieron una alta demanda. 

El factor de ocupación en 2023 actualmente es más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma una tendencia muy positiva de las reservas y refuerza aún más la visión positiva de PLAY para el resto del año. 

Incremento del 26% de los ingresos medios por servicios complementarios

Desde la introducción de nuevas funciones en el motor de reservas, especialmente el lanzamiento de tarifas combinadas y servicios complementarios a principios de febrero, PLAY ha registrado un aumento del 26 % en los ingresos complementarios medios.

Este y otros crecimientos de los ingresos generales pueden atribuirse a múltiples factores, como el aumento de las ventas en aeropuertos, la expansión de las operaciones de carga y la implantación de soluciones digitales destinadas a impulsar los ingresos complementarios.

La tarifa aérea media del año ha subido un 19 % con respecto al año pasado y seguirá aumentando a medida que se acerque el periodo álgido de reservas para el verano.  

Los ingresos unitarios siguen aumentando y han superado las cifras del mismo periodo de 2022 en todos los meses hasta la fecha.

Estos resultados son aún más notables si se tiene en cuenta que la capacidad ha aumentado un 200 % en 2023, un factor que normalmente provocaría un descenso de los ingresos unitarios. Esto demuestra la mayor fortaleza de la marca PLAY en el mercado, la correcta combinación en su red y la eficacia de su actividad comercial.     

Febrero fue otro mes récord de ventas para PLAY

Los ingresos generados durante los meses de enero y febrero de 2023 son más del doble de los ingresos medios obtenidos  al  mes en 2022, lo que demuestra un aumento significativo de la demanda en el mercado y una señal de que el incremento en  capacidad está en línea con la demanda del mercado. 

Birgir Jónsson, CEO de PLAY, declaró que ‘nos enorgullece informar de un mes de ventas récord en febrero, con sólidas tendencias de reservas e ingresos para los próximos meses, además de observar un aumento de la demanda hacia y desde Islandia. Nuestros ingresos unitarios han seguido aumentando, incluso con un incremento significativo de la capacidad, lo que es un verdadero indicador de la creciente fortaleza de la marca PLAY y de la eficacia de nuestra actividad comercial. Estas tendencias refuerzan nuestras perspectivas positivas y nos dan confianza en nuestros resultados para el año'.

'Reconocemos, no obstante, la difícil naturaleza de las fluctuaciones estacionales de la demanda en esta industria y estamos gestionando, en consecuencia, nuestra capacidad. La naturaleza de nuestro mercado lleva a que los resultados financieros del año se decidan en los importantísimos meses de primavera y verano (Q2 y Q3), mientras que el invierno (Q1 y Q4) siempre trae consigo una demanda más débil y rendimientos más bajos’. 

‘En general, el año comienza con una nota muy positiva para PLAY. El flujo de reservas es muy fuerte, los ingresos medios por pasajero y los rendimientos generales están creciendo, mientras que la operación de vuelos sigue ofreciendo unos resultados de puntualidad excepcionales. Estos indicadores positivos nos dan la confianza de que nos dirigimos hacia una fuerte temporada de primavera y verano, y estoy seguro de que nuestro gran equipo continuará haciendo un gran trabajo para convertir a PLAY en una aerolínea fuerte y exitosa’, concluye.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios