Virgin Atlantic ya opera en SkyTeam

EXPRESO - 09.03.2023

La compañía Virgin Atlantic es la nueva aerolínea integrante de SkyTeam Alliance.

En medio de acuerdos bilaterales y de negocios conjuntos, la compañía aérea británica fundada por

Virgin Atlantic es ahora ya el único operador del Reino Unido dentro de la alianza SkyTeam. Por ser competidor directo de British Airways, es rival de oneworld, aunque por su red más reducida tiene un alcance menor que su competidora.

La compañía aérea está llamada a complementar la alianza en el mercado del Atlántico Norte a la operación que realizan Air France, KLM y, en especial, Delta, pero desde el Reino Unido.

Su principal aporte es la operación en Londres (LHR/LGW) y Manchester. Desde la propia Virgin, ven el ingreso a SkyTeam reafirmando este concepto, pero como parte de un esfuerzo necesario en el servicio que entregan. En ese sentido, califican su entrada a la alianza como un objetivo alcanzado dentro de su plan de crecimiento.

‘SkyTeam comparte un espíritu de prioridad del cliente que refleja el nuestro y nuestra entrada en la alianza hoy marca un hito importante en el logro de nuestra visión de convertirnos en la compañía de viajes más querida’, ha destacado Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic.

‘El Reino Unido es un mercado clave para SkyTeam y con Virgin Atlantic a bordo, los clientes pueden esperar más oportunidades para ganar y canjear millas mientras vuelan, disfrutando de la icónica experiencia de viaje que convierte a nuestro nuevo miembro en una aerolínea querida en todo el mundo’, apuntó Patrick Roux, CEO y director general de SkyTeam.

Virgin Atlantic comienza en SkyTeam con los acuerdos de código compartido con Delta, Air France – KLM, compañías que participan en su propiedad. También tiene vigentes acuerdos con Aeroméxico y Middle East Airlines (MEA), mientras que para junio se esperan la entrada en vigor de otros beneficios con China Eastern.

También tiene vigentes los acuerdos interlineales para brindar viajes a los clientes con un solo billete.

La operación actual de Virgin Atlantic

Con una flota conformada por 10 A330-300, tres A330-900, nueve A350-1000 y 17 Boeing 787-9, Virgin Atlantic continúa ampliando la red en rutas medias de alta densidad, pero principalmente en operaciones de larga distancia.

Estados Unidos es su principal mercado a donde opera en 12 destinos que los sirve en conjunto con el JBA con Delta y Air France – KLM Group. También está toda la operación al Caribe con varias frecuencias semanales a Antigua, Bahamas, Barbados, Jamaica, y desde noviembre a Turcos y Caicos.

En su reciente expansión, suma también servicios hacia Shanghái (PVG), Islamabad, Lahore, Mumbai, Nueva Delhi, Lagos, Ciudad del Cabo, Johannesburgo y, a partir de octubre, a Male, en las Maldivas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios