Air India incorpora más de 4.200 tripulantes de cabina y 900 pilotos

EXPRESO - 09.03.2023

Air India anunció planes para contratar a más de 4.200 aprendices de tripulación de cabina y 900 pilotos en este 2023.

Estas contrataciones se realizan a medida que la aerolínea suma nuevos aviones y expande sus operaciones nacionales e internacionales. 

Air India ya había anunciado un mega pedido para comprar 470 aviones de Boeing y Airbus para respaldar sus planes de crecimiento. Igualmente, ha anunciado planes para arrendar 36 aviones de los cuales dos B 777-200 LR ya se han incorporado a la flota. 

La tripulación de cabina, que será reclutada de todo el país, se someterá a un programa de 15 semanas que impartirá habilidades de seguridad y servicio, y recibirá capacitación para ejemplificar lo mejor de la hospitalidad india y la cultura del grupo Tata.

El programa de capacitación incluirá una amplia capacitación en el aula y durante el vuelo en las instalaciones de capacitación de la aerolínea en Mumbai, así como vuelos de familiarización.

Así, entre mayo de 2022 y febrero de 2023, Air India ha contratado a más de 1.900 tripulantes de cabina.

Más de 1.100 tripulantes de cabina han sido capacitados en los últimos siete meses (entre el 22 de julio y el 23 de enero), y en los últimos tres meses, aproximadamente 500 tripulantes de cabina han sido liberados para volar por la aerolínea. 

Al comentar sobre los planes de contratación, Sandeep Verma, Head - Inflight Services, dijo que ‘con un pedido considerable de aeronaves que se anunció a principios de mes, más vuelos en redes nacionales e internacionales y la realineación de rutas nacionales con AIX connect, la tripulación de cabina jugará un papel decisivo en la configuración del presente y futuro del grupo Air India'.

'La incorporación de nuevos talentos también acelerará el ritmo de la transformación cultural en Air India, que es una parte integral de nuestro programa de transformación Vihaan.AI. También estamos buscando intensificar la contratación de más pilotos e ingenieros de mantenimiento', sentenció. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios