Binter Canarias acuerda con Embraer aplicar su plataforma Beacon

EXPRESO - 20.02.2023

La compañía Binter Canarias y Embraer firmaron un contrato para adoptar la plataforma digital Beacon para el mantenimiento de su flota aérea de E195-E2.

La decisión de la compañía se produjo después de probar con éxito la plataforma de coordinación que conecta recursos y profesionales para la rápida puesta en servicio de las aeronaves.

Beacon es una plataforma agnóstica que sirve a aeronaves de todos los fabricantes. 

Se trata del primer contrato comercial de Beacon con una aerolínea europea, lo que demuestra que la plataforma digital continúa expandiendo su presencia en este mercado, sirviendo a un número creciente de aeronaves y ubicaciones. 

Para Marco Cesarino, director de Beacon, ‘como el buque insignia de las Islas Canarias, Binter atiende a los viajeros que requieren comodidad y un servicio oportuno e ininterrumpido. Enfrentan un desafío único en la coordinación del mantenimiento con una fuerza laboral distribuida. A través de sus pruebas, Binter ha confirmado los beneficios de la colaboración en tiempo real y los conocimientos facilitados por Beacon. Esperamos que este sea el primero de muchos avances exitosos a medida que los clientes de Beacon siguen volando’.

Por su parte, para Javier Bretón, director de Operaciones de Binter, ‘comenzamos nuestras pruebas de la plataforma Beacon con grandes expectativas de que mejoraría la disponibilidad de aeronaves y la asignación de mano de obra. Beacon ha demostrado ser un recurso importante para nuestros equipos de mantenimiento y nos complace avanzar hacia un contrato comercial’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios