Tag Airlines firma acuerdo interlineal con Iberia

EXPRESO - 30.01.2023

En la pasada FITUR, ambas aerolíneas estrecharon sus lazos de cooperación en favor de una mayor conectividad aérea.

Marcela Toriello, presidenta de TagAirlines, y Julio Gamero, CEO de TagAirlines, se reunieron con directivos de Iberia en la ciudad de Madrid.

TagAirlines, la aerolína bandera de Guatemala y del Mundo Maya, firmó un acuerdo interlineal con su socio Iberia, que permitirá fortalecer la alianza en favor de la conectividad aérea.  Ambas empresas lideran un esfuerzo conjunto de cooperación, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea.

El acuerdo interlíneal es un convenio comercial entre las aerolíneas, con el cual una puede vender segmentos manteniendo su propio código y permitiendo identificar fácilmente a la compañía operadora.  Con este acuerdo se expande la red de rutas, para ofrecer a los pasajeros una mayor opción de destinos en conexión con otras aerolíneas.

El acuerdo está enfocado en promover la interconectividad de tráfico de Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines.

Para la firma del convenio, Marcela Toriello, presidenta de TagAirlines, y Julio Gamero, CEO de TagAirlines, se reunieron con María Jesús López Solás, directora comercial y de Desarrollo de Alianzas de Iberia, y Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia. 

Julio Gamero destacó que la alianza con Iberia beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, que tendrán a su disposición un mayor abanico de destinos de viaje. 

Iberia es considerada la principal aerolínea de España, con operaciones desde 1927. La empresa ha experimentado en años recientes una de las mayores transformaciones de su historia, hasta convertirse en una aerolínea moderna, digital, dinámica y eficiente. 

TagAirlines es una empresa 100% guatemalteca que, desde hace 60 años, mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico.

La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, que le permitirán volar a más destinos en la región.

TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una moderna flota comercial de 12 aeronaves, que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios