ITA Airways estrenó vuelo directo Nueva Delhi - Roma

EXPRESO - 05.12.2022

La aerolínea insignia italiana es la única compañía que opera una conexión directa entre Delhi y Roma.   

El primer vuelo de ITA Airways de Roma Fiumicino a Nueva Delhi, con el Airbus A330, partió el 3 de diciembre de 2022 con un 100 % de pasajeros.

‘Estamos felices de inaugurar hoy las conexiones Roma Fiumicino - Nueva Delhi de ITA Airways, los únicos vuelos directos entre estas dos capitales’, dijo Emiliana Limosani , directora comercial de ITA Airways y directora ejecutiva de Volare.

‘Con la apertura de esta nueva ruta para el transporte de pasajeros y carga entre Italia e India, ITA Airways contribuye aún más a la integración cultural y al desarrollo de la relación económica entre los dos países, que han desarrollado una sólida colaboración política y comercial en últimos años, con la presencia de más de 600 empresas italianas en la India y un intercambio bilateral que en 2021 alcanzó un valor récord de más de 10.000 millones de euros, hemos dado así un paso importante en el proyecto de ampliación de nuestra red intercontinental hacia una destino fascinante y un mercado lleno de oportunidades. Además, gracias al vuelo que sale de Nueva Delhi a Roma, nuestros clientes indios podrán visitar no solo Italia sino toda Europa gracias a las cómodas conexiones que se ofrecen desde nuestro hub de Roma Fiumicino’, concluyó.

‘Nos complace inaugurar hoy el nuevo vuelo directo de Roma Fiumicino a Nueva Delhi, junto con un socio estratégico como ITA Airways - comentó Ivan Bassato, director de Aviación de Aeroporti di Roma (AdR).

‘India, con más de 230 mil pasajeros transportados durante 2019, representa un mercado de primera importancia para la conectividad intercontinental de nuestro aeropuerto y la apertura de esta ruta confirma la importancia del principal aeropuerto de Italia en la estrategia de desarrollo de ITA Airways, al tiempo que confirma los niveles de atractivo alcanzados por el hub romano hacia aerolíneas y pasajeros, en un contexto en el que la recuperación del tráfico aéreo ha dado una nueva vida a los destinos internacionales con interés reconfirmado en los viajes de largo radio tras dos años de parón por las restricciones del Covid’.

‘Estoy entusiasmada de que Italia esté desarrollando estrategias de intercambio y crecimiento para fortalecer la marca italiana en todo el mundo. Este vuelo marca una recuperación para el transporte aéreo, que ahora mira hacia adelante y se abre a nuevas fronteras. El mercado indio tiene una alta capacidad de gasto y está buscando eventos exclusivos, e Italia tiene todos los elementos para actuar como un punto de referencia natural. El foco está en los desafíos de competitividad internacional que reubican al país en un mercado con un fuerte potencial. Hoy existe una oportunidad importante para aumentar el turismo entre los dos países’, ha destacado al respecto la directora ejecutiva de ENIT, Turismo de Italia, Ivana Jelinic.  

La nueva ruta opera tres frecuencias semanales, saliendo desde Roma Fiumicino todos los lunes, miércoles y sábados a las 14:10 horas y aterrizando en Nueva Delhi a las 2:00 horas, hora local. Los vuelos de regreso desde Nueva Delhi partirán todos los martes, jueves y domingos a las 3:50 am y llegarán a Roma Fiumicino a las 8:10 am.  

Con la nueva conexión intercontinental, ITA Airways amplía aún más su red hacia el mercado asiático y confirma el gran trabajo destinado a satisfacer tanto las necesidades de salida de sus clientes, como las de entrada, importando pasajeros indios a Italia.

La estrategia de ITA Airways es lograr que los clientes indios utilicen la aerolínea de bandera italiana para volar a Europa o continuar hacia destinos en la red nacional, gracias a los convenientes vuelos de conexión desde el Hub de Fiumicino, ya sea para viajes de placer o de negocios.  

Esta nueva conexión intercontinental se suma a las siete ya operadas por ITA Airways con vuelos directos a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio.

La expansión en el mercado asiático continuará en diciembre con la apertura del nuevo vuelo directo Roma Fiumicino - Malè, Maldivas que será operado por ITA Airways del 17 de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023, lo que permitirá a los turistas italianos elegir las Maldivas para sus vacaciones. Semana Santa también.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios