easyJet reduce las pérdidas anuales en un 80%

EXPRESO - 01.12.2022

easyJet registró un resultado neto negativo de 194,3 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, lo que significa una reducción del 80% de las pérdidas registradas en ese periodo de 2021.

Así, antes de impuestos, la pérdida de easyJet alcanzó los 239 millones de euros, que se compara con las pérdidas de 1.191 millones de euros que había presentado la aerolínea británica de bajo coste a finales del ejercicio anterior. 

La reducción de pérdidas se debió al buen comportamiento de easyJet el pasado verano, que permitió a la aerolínea aumentar sus beneficios totales hasta los 6.634 millones de euros, un crecimiento de 295% en comparación con el año anterior. 

‘EasyJet se desempeña bien en tiempos difíciles’, ha destacado Johan Lundgren, CEO de easyJet, subrayando que los fuertes ingresos registrados en el cuarto trimestre del año fueron decisivos para la mejora de los resultados anuales. 

Las pérdidas operativas ascendieron a 31 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte recuperación frente a los 1.046 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior. 

A fecha de 30 de septiembre, el patrimonio neto de easyJet ascendía a 2.912 millones de euros, mientras que la deuda neta de la aerolínea de bajo coste alcanzaba los 770 millones de euros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios