Air France - KLM, premio IBTA a la mejor práctica en sostenibilidad en transporte aéreo

EXPRESO - 27.11.2022

La Asociación Ibérica de Viajes de Negocios, IBTA, ha otorgado a Air France y KLM el premio a la mejor práctica en sostenibilidad en transporte aéreo, por su Programa SAF Corporativo.

El jurado de los premios ha destacado ‘la decidida apuesta por la sostenibilidad del transporte aéreo de Air France y KLM y especialmente la puesta en marcha de programas, servicios y herramientas para la promoción, producción, uso y desarrollo del combustible sostenible para la aviación, SAF. En este sentido, buscar la colaboración e implicación de las empresas clientes en el proceso de adopción y conocimiento de este combustible sostenible va mucho más allá de las acciones habituales de otras aerolíneas. El reconocimiento también es para Ficosa, por creer y apostar por esta iniciativa y convertirse en la primera empresa española en adherirse al programa corporativo de inversión en SAF’.

‘Muchas gracias a IBTA por este premio, que es un reconocimiento a los esfuerzos de Air France y KLM por acelerar nuestra transición medioambiental y ser un referente de una industria aérea más sostenible. Este es asimismo un premio a la primera empresa española, Ficosa, que se unió a nuestro programa, haciendo suyo este compromiso medioambiental. Confiamos que muchas otras den también este paso adelante’, ha declarado Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France-KLM para España.

Los Premios Business Travel & MICE de IBTA reconocen anualmente las mejores prácticas tanto de responsables de viajes en las empresas (travel managers) como de toda la cadena de valor que conforma el sector del turismo de negocios y la organización de eventos corporativos.

Este 2022 se ha celebrado la quinta edición de estos galardones, los más importantes del sector en España, con un jurado formado por expertos del sector. En esta edición se han entregado 18 premios.

El Programa SAF Corporativo de Air France-KLM propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes más respetuosos con el medioambiente.

A través de este programa, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa.

Los clientes también pueden contribuir de manera voluntaria a la compra de SAF, haciendo una aportación a través de las webs de ambas compañías.

Air France-KLM se compromete a invertir estas aportaciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Al aumentar la demanda, el grupo se propone desempeñar un papel en el desarrollo de las cadenas de producción necesarias para permitir la adopción generalizada de combustible sostenible de aquí a 2030.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios