Iryo marca agenda de estreno en España

EXPRESO - 14.11.2022

Iryo, el primer operador privado de ferrocarriles de alta velocidad, hará su viaje inaugural el 21 de noviembre, cubriendo el trayecto entre Madrid y Valencia.

Esta primera ruta va a contar con la presencia de personalidades institucionales, al margen de los presidentes de las compañías Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, quienes han participado en el desarrollo del nuevo proyecto, parte del grueso del accionariado. 

Ese primer viaje no será su estreno oficial, que sí tendrá lugar el 25 de noviembre.

Para Carlos Bertomeu, presidente de Iryo, ‘es una gran satisfacción mostrar con este primer viaje inaugural a Valencia el nuevo estándar de Alta Velocidad vanguardista, sostenible y con servicio premium gracias a trenes de última generación. Ofreceremos un servicio vanguardista, sostenible y con servicio premium’.

Para Bertomeu, ‘es el comienzo de una nueva manera de entender la movilidad en nuestro país’, en referencia a la ‘flexibilidad y personalidad’ que caracterizará al nuevo operador. 

Con todo, el nuevo servicio de Alta Velocidad va a conectar las estaciones de Madrid, Zaragoza y Barcelona y, desde el día 16 de diciembre de 2022, va a ofertar viajes también en Valencia y Cuenca. 

Ya desde el 31 de marzo de 2023, hará lo propio con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba, llegando a Alicante y Albacete el día 2 de junio de 2023. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios