Crece la oferta de Air France a Costa Rica

EXPRESO - 11.11.2022

Air France aumenta su oferta en Costa Rica hasta ofrecer 5 vuelos a la semana entre San José y París.

De este modo, el mercado costarricense contará con 5 vuelos semanales de Air France en la ruta San José-París-San José, a partir del día 10 de diciembre, superando su oferta de la prepandemia.

Se ha apuntado que Air France sirve su ruta a Costa Rica en una unidad del Airbus A-350 de última generación que consume un 25% menos de combustible y genera un 40% menos de ruido.

Desde el 10 de diciembre, la compañía va a ofertar cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José y el hub de París-Charles de Gaulle, con el avión más moderno de su flota, un Airbus 350. 

William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, ha señalado que se trata de ‘una excelente noticia de cara al inicio de la temporada alta y al objetivo que nos hemos marcado de recuperar las cifras de visitación previas a la pandemia antes de finalizar el año 2023’. 

El ministro apuntó, además, que el incremento de frecuencias de Air France coincide con la estacionalidad del mercado francés, cuyo mayor número de llegadas ocurre entre enero y abril.

Desde diciembre, el grupo Air France KLM ofrecerá al mercado de Costa Rica 8 vuelos semanales a Europa vía París o Ámsterdam, y desde allí, conexiones a más de 120 destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios