Air France-KLM refuerza su compromiso sostenible

EXPRESO - 31.10.2022

Air France-KLM ha firmado dos contratos con los proveedores Neste y DG Fuels para el suministro de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación.

Como pionero y líder en el uso de combustible sostenible de aviación (SAF en sus siglas en inglés), el Grupo Air France-KLM reafirma su compromiso en favor de una aviación más sostenible y da un paso decisivo.

El Grupo ha firmado una primera serie de acuerdos de suministro para cubrir las necesidades de SAF de sus aerolíneas en los próximos años.

Los acuerdos firmados prevén el suministro de un volumen total de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación entre 2023 y 2036, evitando la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO₂ en comparación con el uso de combustibles fósiles, sobre el conjunto del ciclo de vida.

Los primeros socios de Air France-KLM son:

- Neste: para el suministro de 1 millón de toneladas de SAF durante el periodo 2023-2030.

- DG Fuels: para el suministro de 600.000 toneladas durante el periodo de 2027 a 2036.

Se están manteniendo conversaciones con otros proveedores para establecer progresivamente una red diversificada capaz de satisfacer las necesidades a nivel mundial de combustibles sostenibles.

Totalmente comprometido con la reducción de su impacto medioambiental, el Grupo Air France-KLM se propone reducir sus emisiones de CO₂ por pasajero/km en un 30% de aquí a 2030 con respecto a 2019, un objetivo que se ha sometido al organismo independiente SBTi.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios