El avión de carga de TAP realiza el primer vuelo a Toronto

EXPRESO - 26.10.2022

El pasado 23 de octubre, TAP realizó su primer vuelo carguero, después de que su A330 convertido en avión de carga obtuviera los certificados EASA y ANAC.

El primer carguero partió de Zaragoza, España, hizo escala en Lisboa y voló a Toronto después de un viaje de ocho horas.  

En este vuelo inaugural de su nuevo avión carguero, TAP transportó productos textiles por un total de 270 metros cúbicos y con un peso total de 37 toneladas.  

El plan de vuelos para el resto del año contempla alrededor de tres vuelos por semana para carga transportada por TAP.

La directora ejecutiva de TAP, Christine Ourmières-Widener, dijo que ‘después de un período de certificación más largo de lo que a todos nos hubiera gustado, es con gran satisfacción que vemos la entrada en operación de este avión de carga, que permite a TAP satisfacer la demanda en la carga mercado con una oferta adecuada’.  

El segundo preighter, avión de pasajeros transformado en avión de carga, de la flota de TAP ya ha comenzado su conversión a la versión de pasajeros, con planes de incorporarlo a la flota operativa a finales de año, fortaleciendo la capacidad de la compañía para atender la demanda de viajes de pasajeros este año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios