Este invierno Tenerife tendrá más de 4,1M de plazas aéreas

EXPRESO - 24.10.2022

El presidente insular, Pedro Martín, afirma que Tenerife ratifica la solidez de su conectividad en Routes World, la feria de rutas más importante del mundo, celebrada en Las Vegas.

Para Martín, la estrategia insular pasa por ‘diversificar el perfil de viajero internacional, a través de acuerdos con aeropuertos de conexión que permitan abrir la isla a nuevos puntos de Oriente Medio, Canadá y Estados Unidos’.

Tenerife cuenta con 4.155.575 plazas aéreas regulares para este invierno, ‘lo que supone la mejor cifra de nuestra historia, con 300.000 plazas más que en la misma temporada de 2018-2019, cuando se alcanzó el anterior máximo’.

Del mismo modo, recordó que las plazas regulares del pasado verano también supusieron un récord para la isla, con un total de 5,1 millones, 126.259 más que en 2019. 

Pedro Martín resalta el trabajo realizado por el equipo de Turismo de Tenerife en la feria Routes World, la feria de rutas más importante del mundo, celebrada en Las Vegas, y asegura que ‘aunque Tenerife cuenta ya con una amplia conexión directa, con 110 rutas en 25 mercados, en esta feria se ha explorado la posibilidad de conectar la isla con nuevas ciudades del continente americano y de Oriente Medio’. 

El presidente insular explica que durante los encuentros profesionales también se han establecido conversaciones con compañías que ya operan con Tenerife para mejorar la conectividad con terceros destinos de Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

‘Esto implicaría que un pasajero pueda viajar a la isla, desde algunos puntos de origen con los que Tenerife no dispone de conexión directa, con una mínima espera en un aeropuerto de conexión y sin necesidad de facturar su equipaje dos veces’. 

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, incide en que ‘este tipo de estrategia, en la que Tenerife está trabajando intensamente, supondrá una importante reducción del tiempo de espera en aeropuertos para los viajeros, que en muchas ocasiones han de pasar horas e incluso noches en las terminales para continuar con su viaje a Tenerife’.

Laura Castro también avanza que se han mantenido conversaciones con Icelandair con el objetivo de incrementar las conexiones a través del aeropuerto de Reikiavik, a donde llegan numerosos viajeros procedentes de Estados Unidos o Canadá.

‘El objetivo es que el destino final de esos viajeros sea Tenerife”, reitera Castro, para posteriormente destacar que “hemos establecido conversaciones similares con el hub de Lisboa y la aerolínea TAP Portugal, y hemos iniciado el proceso de prospección con diferentes puntos de conexión de Oriente Medio’. 

Asimismo, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que, durante la feria World Routes, ‘hemos mantenido una quincena de reuniones con aeropuertos y aerolíneas para trabajar en la estrategia marcada: seguir mejorando la conectividad y el posicionamiento de Tenerife. Los encuentros mantenidos en Las Vegas nos permitirán, además de mejorar las conexiones con la isla, seguir trabajando en la diversificación económica, en el ámbito de los negocios y en las posibilidades de incrementar las rutas para beneficio de los residentes que desean viajar a destinos de Estados Unidos, Canadá u Oriente Medio’. 

Pérez asegura que el análisis de datos sobre el comportamiento de los mercados con los que Tenerife no tiene conexión directa ha sido fundamental para implementar esta estrategia de conectividad a través de hubs o aeropuertos de conexión.

‘No obstante, existen casos como el de Canadá, con un número de pasajeros recibidos a mitad de año, 2.827, que alcanzaba ya el 75% de los que llegaron en el mismo periodo de 2019, 3.744’.

Durante Routes World 2022, la delegación de Turismo de Tenerife mantuvo encuentros con aerolíneas como ITA, Eithad Airlines, Icelandair, Nordica-Estonia, Emirates Airlines, Qatar Airlines, Saudia Airlines, TAP Portugal, Vueling o Wizz, además de Binter, que también estuvo presente en Las Vegas. 

Del mismo modo, se mantuvieron reuniones con aeropuertos internacionales de relevancia, como Boston Logan International Airport, Amsterdam Airport Schiphol, Polish Airports o Istambul Airport. En este último se mantuvo una reunión paralela con Turkis Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía. 

Plazas Invierno 2022-2023 

Más de la mitad de los 4,1 millones de plazas para este invierno será de oferta extranjera, con casi 2,3 millones de plazas, que supone un crecimiento con respecto al invierno 19/20, del +24% (+443.380 plazas).

Desde la Península, habrá casi 1 millón de plazas (977.665 plazas), lo que supone un 27% más que en 19/20 (+205.851 plazas más). Se incrementan las plazas en los principales mercados de la isla, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Con respecto al invierno 19/20, la capacidad regular de llegada a Tenerife para el próximo invierno 22/23 se mantiene por encima en prácticamente todos los mercados. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios