Iberia programa vuelos diarios entre Guatemala y Madrid

EXPRESO - 26.10.2022

La compañía española Iberia anunció el regreso de la ruta Guatemala-España con la incorporación del vuelo operado en Airbus A330-200, con mayor capacidad de pasajeros y carga. 

Camacoes, la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, ya informó de que la compañía Iberia operará más vuelos directos entre Guatemala y Madrid, una noticia bien recibida sobre todo ahora que se acerca la temporada alta en la aviación comercial por fin de año y periodo de vacaciones.  

‘Desde el 30 de octubre de 2022, Iberia regresa a Guatemala con vuelos operados en Airbus A330-200 con la configuración de siempre’, confirmando que se incrementará la frecuencia en la ruta hasta llegar a un vuelo diario a partir del mes de enero del 2023. 

Fue el 11 de marzo del 2020 cuando Iberia fue una de las primeras aerolíneas que cancelaron operaciones por las medidas implementadas por el coronavirus, así como la prohibición del ingreso de extranjeros provenientes de Europa ante la expansión del Covid-19. 

Silvia Tamayac, la gerente general de Comacoes, afirmó que se trata de una gran noticia, ya que brinda facilidades para viajar y ayuda con la promoción de Guatemala en España, pues de alguna manera estas facilidades en cuanto a los viajes permiten motivar a los turistas españoles visitar el país. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios