Air Nostrum se postula para operar la ruta Andorra-La Seu y Madrid

EXPRESO - 23.10.2022

Air Nostrum ha sido la única empresa que presentó oferta en el concurso convocado por el Gobierno de Andorra para explotar la línea entre los aeropuertos de Andorra-La Seu d'Urgell y Madrid-Barajas en 2023.

En un comunicado, el Gobierno de Andorra lo ha confirmado, una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas a la licitación.

Air Nostrum ha venido operando este servicio en el año 2022, una vez que en diciembre de 2021 se recuperaran los vuelos regulares en el aeropuerto de la Seu, que acumulaba hasta 37 años sin actividad. 

Después de haberse presentado la documentación técnica y administrativa, se abre un periodo de tiempo de cuatro días para examinarla, hacer las verificaciones correspondientes y pedir información complementaria si es necesario, para que inmediatamente después se pueda abrir la propuesta económica.

La voluntad del Ejecutivo andorrano es arrancar el compromiso de los empresarios para que compren un mínimo de billetes del vuelo entre semana para asegurar su viabilidad y evitar que la aportación económica pública sea desmesurada.

Las autoridades quieren adjudicar el servicio en el mes de noviembre, ya que la actual concesión finaliza a fin de año.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios