American Airlines elimina la primera clase en vuelos internacionales

EXPRESO - 22.10.2022

American Airlines, principal aerolínea de Estados Unidos, anunció que se deshará de su Primera Clase en vuelos internacionales, dada la falta total de demanda de pasajeros para los asientos en la cabina premium. 

Vasu Raja, CCO de American Airlines, ha declarado que ‘la Primera Clase no existirá en el 777, ni tampoco en American Airlines, por la sencilla razón de que nuestros clientes no la compran’.

La eliminación de la Primera Clase no significa que el lujo y la comodidad dejen American Airlines. Así, en septiembre, AA lanzó su nueva clase ejecutiva 'Flagship Suite', que ofrecerá a los pasajeros una puerta de privacidad, opción de asientos tipo chaise lounge y más espacio de almacenamiento, como parte del plan para expandir en un 45% la cantidad de asientos premium disponibles en su largo -Rutas de acarreo en los próximos cuatro años.  

Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente de American Airlines, apunta que ‘la llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño personalizado de los asientos de la Flagship Suite ofrecerán a los clientes una experiencia premium verdaderamente privada en nuestra flota de larga distancia’.

Para Raja, la eliminación total de los asientos de primera clase de la aeronave de la aerolínea le permitirá agregar más asientos de clase ejecutiva, que es lo que más pasajeros parecen preferir y están dispuestos a comprar al reservar sus vuelos. 

Este anuncio de American Airlines se produce cuando el sector de las aerolíneas norteamericanas continúa recuperándose después de la caída de la pandemia de COVID-19 y las severas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos del mundo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios