Prorrogan la concesión de servicios aéreos en Madeira

EXPRESO - 23.10.2022

El Gobierno de Portugal ha confirmado una prórroga del plazo del contrato de concesión de servicios aéreos regulares en la ruta Porto Santo-Funchal-Porto Santo, por cuatro meses más, hasta el 23 de febrero de 2023. 

El citado contrato se fundamente en una resolución del Consejo de Ministros, de marzo de 2017, por la que se autorizaron los gastos relacionados con esta adjudicación, por un plazo de tres años, en el importe máximo de 5.777.999 euros, exentos de IVA.

En febrero de 2019, el Estado luso y la empresa Binter Canarias, firmaron un contrato de concesión para la prestación de servicios aéreos regulares en la ruta Porto Santo-Funchal-Porto Santo, por un período de tres años, a partir del 24 de abril de 2019, que finalizaba el 23 de abril de 2022. 

Ya se había procedido con una ampliación del plazo de vigencia del contrato, por seis meses adicionales, entre el 24 de abril y el 23 de octubre de 2022. En estos momentos, ‘se han producido varios casos fortuitos que han dificultado el desarrollo del procedimiento de licitación en curso y que justifiquen la necesidad de proceder a una nueva prórroga del plazo de vigencia del citado contrato de concesión’, con lo que el contrato va a estar vigente hasta el día 23 de febrero de 2023, o ‘hasta el 5º día hábil siguiente a la fecha de notificación de la resolución de se dará en el marco del proceso de inspección previa al Tribunal de Cuentas sobre el nuevo contrato de concesión, si éste se produce antes’, con lo que se autoriza un gasto por importe máximo de 588.204,45 euros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios