Avianca e ITA Airways anuncian código compartido

EXPRESO - 24.10.2022

Con un solo billete, conexiones garantizadas y conectando a través de Londres y Miami, los clientes de Avianca e ITA Airways podrán volar hacia y desde Roma en vuelos operados conjuntamente por las dos aerolíneas.

Actualmente, Avianca ofrece una frecuencia diaria en la ruta Bogotá - Londres - Bogotá al igual que ITA Airways en la ruta Miami- Roma- Miami.

Las ventas de billetes están ya disponibles para volar en este código compartido a partir del 31 de octubre de este año.   

Avianca y la aerolínea italiana ITA Airways anunciaron la salida a ventas de un acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma o viceversa, conectando a través de Londres o Miami, con un solo billete, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por las dos aerolíneas. 

Este código compartido operará a partir del 31 de octubre. Los clientes de Avianca tendrán la posibilidad de conectar en doble vía entre Bogotá y Roma, uno de los destinos más populares de Europa, a través de Londres; a su vez, los clientes de la aerolínea italiana podrán viajar en ambos sentidos entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma conectando en Miami. 

Así mismo, a través de Avianca, podrán disfrutar de una de las redes más potentes de la región con 125 rutas que conectan con 24 países de Europa e Iberoamérica. 

‘En Avianca, seguimos impulsando la conectividad internacional, ofreciendo a nuestros clientes múltiples opciones de viaje para volar a su medida, y de manera sencilla y eficiente a los principales destinos del mundo. Con este acuerdo, esperamos transportar conjuntamente con ITA Airways cerca de 1.000 pasajeros adicionales entre Colombia y Roma, potenciando el turismo y los negocios entre ambos países. Con este código compartido ofrecemos otra opción más para seguir potenciando la conectividad entre América Latina y Europa’, afirmó Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca. 

‘Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Avianca. Esta colaboración nos permite llevar a nuestros pasajeros a Colombia gracias a los vuelos que conectan con Bogotá, así como llevar a los pasajeros de Avianca a Italia y Europa con vuelos convenientes que conectan con Roma Fiumicino. Con este nuevo acuerdo, los acuerdos de código compartido de ITA Airways ascienden a 30, un resultado muy importante conseguido por la compañía en tan solo 12 meses’, dijo Andrea Benassi, Chief of Network, Fleet and Alliances ITA Airways. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios