SNCF VOyageurs lanza su alta velocidad Barcelona - Paris

EXPRESO - 22.10.2022

Ya está abierta la venta de los billetes de que comenzará a operar el 11 de diciembre. 

Este servicio supone un impacto de CO2 65 veces menor que el del avión y 26 veces menor que el del coche, por lo que se presenta como la solución más sostenible para viajar a Francia.

SNCF Voyageurs, la empresa del Grupo SNCF que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros en Francia y otros países europeos, pondrá en marcha el 11 de diciembre, su oferta de alta velocidad TGV INOUI, que unirá Barcelona y París desde 39 Euros. 

TGV INOUI partirá de la estación de Barcelona-Sants y efectuará parada en las de Gerona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Valence y París Gare de Lyon. Contará con dos frecuencias diarias en cada sentido, que se ampliarán a tres durante la temporada de verano. 

Además, el próximo 2 de noviembre se ampliará la oferta con tarifas especiales para grupos a partir de 10 personas y estará disponible la tarjeta ‘Carte Avantage SNCF’. Pensada para quienes viajan frecuentemente, se aplicarán a sus usuarios descuentos de hasta un 30% por billete en TGV INOUI España-Francia y en todos los trenes en Francia (TGV/ Intercités). 

Un viaje con servicios premium 

TGV INOUI ha apostado por reforzar el compromiso de SNCF Voyageurs con la sostenibilidad a través de la incorporación de servicios y productos eco-responsables. Así, la línea España-Francia dispondrá de una oferta de restauración calidad gourmet y respetuosa con el medio ambiente, pues incorpora productos ecológicos, locales y vegetarianos. Además, el 85% de los envases utilizados a bordo y el 100% del menaje son reciclables    

El viaje en TGV INOUI entre Barcelona y París es, en sí mismo, una apuesta por la sostenibilidad, ya que es el modo de transporte más ecológico. En concreto, este viaje, supone un impacto de CO2 65 veces menor que el del avión y 26 veces menor que el del coche[i]. Además, el tren permite conectar directamente con el centro de las ciudades y aprovechar el tiempo a bordo para relajarse o trabajar. 

Los pasajeros viajarán en el modelo TGV EURODUPLEX, 2N2 3UH. Con 509 asientos repartidos en 2 niveles, brinda acceso gratuito a wifi y al portal TGV INOUI que, a su vez, da acceso a una amplia gama de contenidos multimedia (películas, revistas, podcasts, juegos, etc.). Además, se podrá reservar online la oferta de restauración para beneficiarse de un servicio aún más cómodo y digital a través del portal TGV INOUI. 

Conectando Europa 

Los viajeros que deseen visitar Europa podrán utilizar los pases Interrail y Eurail. Serán válidos a bordo de los TGV INOUI entre Francia y España, por una reserva de entre 25 y 35 euros en 1ª o 2ª clase.

Las reservas de Interrail o Eurail se podrán cambiar y reembolsar sin coste alguno antes de la salida del tren. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios