OUIGO abre la venta de billetes para viajar desde el 11 de diciembre

EXPRESO - 07.10.2022

La compañía ferroviaria conecta Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona y Madrid y Valencia a partir del 7 de octubre con una oferta flexible, sencilla y divertida.   

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad lanza la apertura de venta de billetes con precios desde 9 euros para viajar entre el 11 de diciembre de 2022 y el 11 de junio de 2023 en el trayecto Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y entre Madrid y Valencia, línea que empezará a operar el próximo 7 de octubre.   

OUIGO llegó a España en mayo de 2021 con el objetivo de popularizar la alta velocidad y ofrecer a los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta flexible, cómoda, sencilla y divertida.

Desde su llegada, la compañía low fare siempre se ha posicionado como una marca cercana, dinámica, digital, accesible y sostenible, ofreciendo una experiencia de viaje asequible y para todo tipo de viajeros y, desde entonces, han sido ya más de 2,9 millones de viajeros los que han tenido la ocasión de redescubrir el placer de viajar con OUIGO y su universo tan característico.

Madrid – Valencia    

Este 2022 la compañía da un paso más allá abriendo esta nueva ruta que conectará las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla en tan solo 1h y 50 minutos. Siendo OUIGO el operador de alta velocidad con billetes desde 9 euros para adultos, tarifa plana de 5 euros para niños menores de 14 años y billetes gratuitos para menores de 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.    

Estos viajes estarán disponibles desde el 7 de octubre de 2022 con 5 idas y 5 vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 10 trayectos al día entre ambas ciudades, tras la concesión de Adif para sumar 2 nuevas frecuencias adicionales. Lo que proporcionará un total de 35.630 plazas semanales en sus trenes de doble altura con 509 plazas, siendo de este modo, los trenes de mayor capacidad del mercado español.    

Además, los trenes OUIGO ofrecen una experiencia de viaje en doble altura, una cafetería atendida por personal propio de OUIGO y la posibilidad de poder disfrutar, por sólo 9 euros más del paquete OUIGO PLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN con una amplia selección de películas, series, podcasts, revistas o juegos, para aportar diversión a todas las edades.

También se pueden adquirir otras opciones ‘a la carta’, como equipaje adicional por 5 euros, el billete flexible, que por 7 euros permitirá hacer cambios ilimitados en el billete hasta 30 minutos antes, o viajar con mascota de hasta 10kg en transportín por 10 euros.

Próximamente OUIGO llegará a ciudades como Alicante y  Albacete, y más adelante a Córdoba, Sevilla y Málaga ‘con una oferta flexible, sencilla y divertida, a bajos precios’, según apuntan desde la compañía.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios