Delta incorpora los B737 MAX de última generación

EXPRESO - 21.07.2022

El pedido de B737-10 asciende a 100 aviones con opción a 30 más y este avión, de fuselaje estrecho, ofrece una experiencia única al cliente.

Delta Air Lines incorporará a su flota el avión de última generación Boeing 737 MAX, ya que la aerolínea continúa renovando su flota para elevar la experiencia de los clientes en vuelo y mejorar la eficiencia del combustible. 

Delta ha encargado el modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, que se entregará en 2025. Contará con los motores LEAP-1B de nueva generación fabricados por CFM International, una empresa propiedad conjunta de GE y Safran Aircraft Engines.

El avión será entre un 20 y un 30% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que los aviones de Delta a los que sustituirá, lo que hace que el acuerdo sea un paso importante en el camino de Delta hacia un futuro sostenible para la aviación. 

‘El Boeing 737-10 será una destacada adición a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia elevada para el cliente, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y el mejor rendimiento de su clase’, ha afirmado Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

‘Estos nuevos aviones proporcionan una economía operativa y una flexibilidad de red superiores, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital’. 

Lo más importante, explica Bastian, es que ‘este avión será pilotado, atendido y mantenido por los mejores profesionales del sector, y es su duro trabajo y dedicación lo que siempre nos diferencia’.

‘Estamos orgullosos de que Delta renueve su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones de Boeing más eficiente en cuanto a consumo de combustible’, comenta Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

‘Construido en nuestra fábrica del estado de Washington con el apoyo de proveedores clave de Estados Unidos, el 737-10 proporcionará a Delta la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corta y media distancia’.

El anuncio se ha realizado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, en el Reino Unido, y ha incluido una ceremonia de firma con ejecutivos de Delta, Boeing y CFM. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios