Las nuevas rutas de Binter a Madeira refuerzan la accesibilidad

EXPRESO - 05.07.2022

Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Sur y Marrakech son los nuevos destinos que la aerolínea Binter conectará a partir de ahora con Madeira.

Para el responsable regional de Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, estas nuevas rutas refuerzan ‘la conexión atlántica y son una buena señal para el mercado’. 

Así, con fecha 2 de julio, la compañía canaria inició dos nuevas conexiones, concretamente con Fuerteventura por la mañana y Lanzarote por la tarde.

Para Tânia Sardinha, gerente comercial de Binter, la compañía ‘está muy contenta por poder incrementar la oferta de vuelos entre Madeira y Canarias, con el refuerzo de las rutas existentes, pero también con la incorporación de nuevas, con Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur’. 

Eduardo Jesus quiso destacar que las cuatro nuevas rutas que pone a disposición la compañía, las que vuelan con destino Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Sur y Marrakech, refuerzan la accesibilidad a Madeira desde distintos orígenes. 

De este modo, las nuevas rutas se unen a las dos existentes, con Las Palmas y Tenerife Norte y, para Eduardo Jesus, el hecho de que Madeira tenga conexiones atlánticas directas a un destino preferente para los madeirenses es muy bueno, lo que ‘refuerza la conexión atlántica, además de la operación de Marrakech, que fue muy oportuna’.

Cabe destacar que la conexión entre Binter y Madeira nació en el año 2005, con vuelos entre la región atlántica portuguesa y las islas Canarias; una relación que fue reforzada en 2018, cuando la empresa estableció conexiones entre Madeira y Porto Santo.

Eduardo Jesús apuntó que ‘la nueva conexión con la ciudad de Marrakech, en Marruecos, iniciada el pasado 3 de julio y que se extenderá hasta el 25 de septiembre con dos vuelos a la semana, constituye un nuevo mercado de origen para la Región y un nuevo destino para los madeirenses’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios