Nuevo listado de los mejores aeropuertos del mundo, 2022

EXPRESO - 30.06.2022

El Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en Doha, Catar, ha sido designado como el ‘Mejor Aeropuerto del Mundo’, haciéndolo por segundo año consecutivo en los World Airport Awards de la empresa Skytrax.

Skytrax analiza los mejores aeropuertos del mundo, para lo cual se basa en votaciones presentadas por los viajeros y en el nivel de satisfacción de los pasajeros.

Se analiza un total de 39 indicadores, considerados clave de rendimiento de los servicios y productos aeroportuarios, como facturación, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración y salidas.

Como en el pasado 2021, este año ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad, HIA, se ha llevado el palmarés de la categoría ‘Mejor Aeropuerto del Mundo’.

Para Edward Plaisted, de Skytrax, ‘estamos encantados de anunciar que el Aeropuerto Internacional Hamad ha sido votado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en 2022, repitiendo su éxito de 2021. Felicitamos a la dirección, al personal y a los stakeholders del Aeropuerto Internacional de Hamad, que han contribuido a este logro por segundo año consecutivo’.

‘Mientras los aeropuertos de todo el mundo continuaron viéndose afectados por la pandemia en 2021, el Aeropuerto Internacional Hamad atendió a un total de 17,1 millones de pasajeros en 2021 y continuó con sus planes de expansión’, destacó Plaisted.

La relación de los cinco mejores aeropuertos del mundo, establecida por Skytrax, queda en este año de 2022 de la siguiente forma:

1. Aeropuerto Internacional de Hamad, Catar.

2. Tokio Haneda

3. Singapur Changi

4. Tokio Narita

5. Seúl Incheon

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios