Renfe propone viajes para grupos en tren para disfrutar del Canal de Castilla

EXPRESO - 17.04.2022

El viaje en trenes de Media Distancia Convencional entre Valladolid-Palencia-Alar del Rey ofrece un descuento del 40%.

Renfe pone en marcha una oferta comercial para viajar en trenes de Media Distancia con la que invita a los viajeros a recorrer distintas rutas que discurren paralelas al Canal de Castilla.        

Este canal fue construido en el siglo XVIII y es una de las grandes obras de ingeniería civil de la época que continúa siendo navegable en la actualidad. Se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid a lo largo de sus más de 200 kilómetros de longitud, aprovechando los cauces de los ríos Carrión y Pisuerga.

Renfe pretende fomentar las escapadas en tren para realizar turismo de un día en parajes naturales, aprovechando las conexiones en tren como medio de transporte cercano y sostenible.

La propuesta aborda el trayecto ferroviario que hay entre Valladolid, Palencia y Alar del Rey, ya que discurre en paralelo al Canal de Castilla y sus caminos aledaños, que están perfectamente adaptados y señalizados para su uso por senderistas y cicloturistas.

Descuentos

Los adultos y niños con 14 años ya cumplidos viajarán con un 40% de descuento sobre la tarifa general. En el caso de los niños que aún no hayan cumplido esa edad, el descuento en el billete será del 50%.

Estos descuentos son aplicables para los trenes propuestos para esta promoción, en el itinerario deseado entre las distintas estaciones del trayecto que tienen acceso al Canal de Castilla.

Los trenes de Media Distancia Convencional en los que se hace el trayecto permiten el transporte de bicicletas, aumentando así las posibilidades del viaje. Como los espacios reservados para bicis a bordo son limitados, es fundamental que se comunique esta necesidad en el momento de hacer la reserva de viaje para el grupo.

Horarios

Los horarios propuestos están diseñados para que el grupo pueda realizar excursiones de un día.

Conexión con el Camino de Santiago en el Xacobeo 2022

Los viajes para grupos en tren al Canal de Castilla también permiten conectar esta ruta con el Camino de Santiago en la estación de Frómista. Este municipio palentino es uno de los que atraviesa el Camino Francés y puede ser punto de partida o etapa intermedia para aquellos peregrinos que deseen hacer el Camino a pie o en bicicleta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios