En tren a Santiago de Compostela como destino turístico

EXPRESO - 24.01.2022

Santiago de Compostela acumula cada año más de un millón de pernoctaciones y recibe peregrinos procedentes de más de 130 países.

Francisco Arteaga, director del Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela y presidente del Consejo de Administración de INCOLSA-Turismo de Santiago, y Thor Rodríguez Carbón, presidente de la Asociación Provincial Empresarios de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela, han suscrito en FITUR 2022 un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente Santiago de Compostela y los viajes en tren hasta la capital gallega.

El objetivo es realizar diversas acciones de marketing y comercialización para desarrollar el marco de colaboración conjunta para potenciar el posicionamiento tanto de Santiago de Compostela, como destino turístico, como de Renfe Viajeros, como operadora de servicios de ferrocarril, y al mismo tiempo fomentar los viajes en tren a la ciudad desde los principales mercados turísticos.

Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren u organicen en Santiago de Compostela, previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la ‘Autorización de Descuento’ o en la web de Renfe, un billete en los trenes, con un 5% de descuento sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige y Elige Confort), y la posibilidad de ampliar dicho descuento al 10% en fechas de temporada valle.

Las condiciones pactadas en este Acuerdo de Colaboración, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre del 2022, serán para los trenes Ave y Larga Distancia. Esta oferta es válida para congresos o eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Escapadas

Renfe además, aplicará una reducción no inferior al 10% sobre el precio de referencia en el importe de sus billetes, a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por Incolsa- Turismo de Santiago y la Asociación de Hostelería de Compostela de sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Incolsa–Turismo de Santiago y la Asociación de Hostelería de Compostela o cualquier institución que organice un congreso o evento en las instalaciones de Santiago de Compostela (Organizadores Profesionales de Congresos, Agencias de organización de eventos corporativos, Agencias de Viaje…) podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe.

Santiago de Compostela: punto final del Camino de Santiago

Santiago de Compostela acumula cada año más de un millón de pernoctaciones. También recibe cada año decenas de miles de peregrinos, que llegan a Santiago procedentes de más de 130 países.

Cuenta con una oferta turística de calidad, preparada para recibir anualmente a cientos de miles de personas. En Santiago hay más de 7.000 plazas de hotel y más de 23.000 plazas de restauración, un número muy elevado para una ciudad de 97.000 habitantes, indicativo de la importancia del sector turístico en la ciudad.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios