LATAM, la aerolínea de mayor sostenibilidad en América y Europa

EXPRESO - 26.11.2021

El Grupo LATAM Airlines ha conseguido auparse hasta la cuarto posición mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global, CSA, de Standard & Poor’s.

Así, se ha ubicado como la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad en los continentes americano y europeo, de acuerdo a los más recientes resultados publicados el 12 de noviembre de 2021. 

Cabe destacarse que, desde el año 1999, esta Evaluación de Sostenibilidad Corporativa y la colaboración con S&P Dow Jones Indices, se han utilizado para crear el principal punto de referencia global de sostenibilidad.

En su última edición, se ha llegado a evaluar a más de 10.000 empresas en tres dimensiones específicas, como son la ambiental, la social y la gobernanza. 

Para Roberto Alvo, CEO del Grupo LATAM, ‘el resultado obtenido es una muy buena noticia que nos alienta y demuestra que vamos por buen camino, pero no es suficiente. No podemos pensar en un LATAM a futuro que no vaya de la mano con el desarrollo de nuestros ecosistemas y comunidades. Continuaremos trabajando para convertirnos en el aporte económico, social y ambiental que aspiramos ser en los países donde operamos’.

En este 2021, el grupo lanzó su estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: el cambio climático, la economía circular y el valor compartido, subrayando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de Sudamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el poner a disposición su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región. 

Así, se destaca el programa Avión Solidario, que colabora con las comunidades, mediante convenios, ofreciendo de forma gratuita la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez de su transporte mediante pasajes y traslado de carga.

Igualmente, se cita que desde el inicio de la pandemia hasta hoy, el programa ha permitido transportar más de 165 millones de vacunas, más de 1 millón de toneladas de carga de insumos médicos, 3.233 profesionales de la salud y más de 1.800 órganos y tejidos de forma gratuita.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios