Abre Volaris El Salvador, primera ultra bajo costo de bandera nacional

EXPRESO - 24.10.2021

La aerolínea de ultra bajo coste que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, ha celebrado el nacimiento de Volaris El Salvador, la primera aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, en el acto inaugural, quiso agradecer la confianza y apoyo de la Autoridad de Aviación Civil, AAC y del gobierno salvadoreño para concretar este logro en favor de la industria aérea nacional, lo que va a fomentar el desarrollo económico del país y la región.

Beltranena sentenció que ‘hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece. El Salvador necesitaba una aerolínea nacional que hiciera suyos los intereses de viaje de los salvadoreños y accesible el transporte aéreo. Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad’.

Y es que la compañía Volaris El Salvador dio comienzo a sus operaciones el día 15 de septiembre, operando la ruta entre San Salvador y Ciudad de México, después de haber culminado su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil, AAC, lo que ha permitido ser reconocida como la primera aerolínea de ultra bajo costo con bandera salvadoreña.

Para Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador, ‘esta es la promesa que nos mueve: regresar a los salvadoreños la pasión por viajar en una aerolínea que sientan suya. Hoy tenemos una gran oportunidad de conectar a los hermanos en el extranjero con más destinos, principalmente en Estados Unidos, geografía que cuenta con la mayor comunidad salvadoreña fuera de su país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios