En diciembre Binter volará a San Sebastián y Coruña

EXPRESO - 22.10.2021

La aerolínea inicia una promoción de lanzamiento con vuelos desde 29,55 euros por trayecto para viajar a los nuevos destinos del País Vasco y Galicia a bordo de sus modernos aviones Embraer.

Binter ha anunciado que, a partir del próximo mes de diciembre de 2021, abrirá dos nuevas rutas a la Península para realizar vuelos directos con San Sebastián y La Coruña.

De esta forma, la aerolínea canaria continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, en el que empezó a operar en 2018, y refuerza sus comunicaciones sin escalas con el norte de España -donde ya vuela a Vigo, Asturias, Santander, Vitoria y Pamplona -.

Para celebrar este nuevo hito, así como la reapertura de la ruta con Marrakech en el ámbito internacional, Binter ha lanzado una promoción que permitirá adquirir hasta el 2 de noviembre, billetes a precios reducidos para volar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.

A través de esta iniciativa se pueden adquirir billetes desde 29,55 euros para volar a San Sebastián, a partir de 30,20 euros en el caso de La Coruña y de 82,11 euros para la conexión directa con Marrakech.

Estos precios por trayecto son válidos si se adquiere ida y vuelta y, en el caso de los vuelos nacionales, cuando el pasajero es residente.

La compañía aérea unirá Canarias con la capital de Guipúzcoa dos veces a la semana, con conexiones directas los miércoles y domingos desde Gran Canaria. Ambos días, un avión saldrá desde el aeropuerto canario a las 08:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que despegará a las 13:15 horas, para tomar tierra en Gran Canaria a las 15:20 horas.

En el caso de La Coruña, los vuelos se han programado para los jueves y domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15:20 horas para aterrizar en el Alvedro a las 19:05 horas, desde donde partirá a las 19:45 horas para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21:35 horas. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15:10 horas y la de La Coruña a las 19:35 horas.

La aerolínea ha apostado por San Sebastián y La Coruña por su atractivo turístico para los canarios y porque son un destino ideal para escapadas cortas de unos días o para un viaje en familia. Asimismo, Binter estima que el Archipiélago cuenta con muchos alicientes para atraer a numerosos viajeros vascos y gallegos.

Como ocurre con el resto de rutas nacionales, en el caso de los pasajeros que vuelen desde o hacia una isla distinta de Gran Canaria, el vuelo interinsular en conexión se realiza sin coste, de forma que es posible conectar con cualquier isla del archipiélago por un precio similar.

Refuerzo en las conexiones con Murcia, Asturias y Mallorca 

A partir de diciembre, la aerolínea reforzará además algunas de sus conexiones nacionales, de forma que tres de sus rutas verán incrementados los vuelos semanales: Murcia pasará a tener tres enlaces semanales, Asturias cinco y Mallorca queda con seis frecuencias.

En el caso de Murcia, los días de operación serán los martes, jueves y sábados. Los martes y jueves el vuelo saldrá de Gran Canaria a las 15:10 horas, para luego despegar de Murcia a las 19:25 horas. Los sábados, la salida desde Gran Canaria será a las 08:30 horas y la de Murcia a las 12:50 horas.

Asturias estará conectada en vuelo directo con Canarias los miércoles, viernes y domingos a través de Gran Canaria y los martes y jueves a través de Tenerife.

Las salidas desde Gran Canaria serán a las 15:10 horas los miércoles y a las 08:30 horas los viernes y domingos; y los regresos desde el aeropuerto ovetense serán a las 19:55 horas los miércoles y a las 13:10 horas los viernes y domingos. La conexión con Tenerife de los martes y jueves saldrá desde el aeropuerto canario a las 08:15 horas y regresará desde el asturiano a las 12:50 horas.

Mallorca, por su parte, a partir de diciembre estará conectada de forma directa con Canarias seis días a la semana: los lunes, martes, jueves y viernes a través de Gran Canaria y los miércoles y sábados con Tenerife.

Las salidas desde Gran Canaria de los lunes, martes y jueves serán a las 08:30 horas para regresar desde Mallorca a las 13:10 horas. Los viernes, los vuelos saldrán del aeropuerto canario a las 08:45 horas para regresar desde el balear a las 13:25 horas.

En cuanto a las conexiones con Tenerife, los miércoles la salida será a las 08:15 horas para regresar a las 12:55 horas y los sábados saldrá a las 15:00 horas para emprender el regreso desde el aeropuerto mallorquín a las 19:40 horas.

Los pasajeros de estas rutas disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

Todos estos vuelos ya están disponibles a través de los canales de venta habituales de la compañía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios