Azul anuncia la compra de 220 aviones de despegue vertical

EXPRESO - 05.08.2021

La tercera aerolínea de Brasil, Azul, informó de un acuerdo de 1.000 millones de dólares con la alemana Lilium para adquirir 220 de sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, operarativos en 2025.

Este acuerdo de asociación estratégica prevé la cooperación de Azul en el desarrollo de las aeronaves de Lilium, además de la construcción de una red de los llamados vertipuertos en Brasil exclusiva para la empresa, además de la adquisición de las primeras 220 aeronaves.

Desde la compañía brasileña se apunta que, ‘mediante esta potencial red aérea, Azul pretende aumentar la conexión en Brasil en un plan cada vez más innovador’, con lo que subraya su apuesta por las aeronaves eléctricas de ascenso vertical, fortaleciendo así sus compromisos ambientales.

Con este acuerdo se refuerza la estrategia de Azul que pretende acelerar sus compromisos por el medioambiente, ‘impulsando, de forma inédita, el desarrollo económico y social de Brasil con una aeronave 100 % eléctrica y con emisión cero de dióxido de carbono’.

John Rodgerson, presidente de Azul, señala que su compañía ‘cuenta con el más exclusivo y sostenible modelo de negocios de Brasil. Así como lo hicimos en el mercado doméstico en los últimos 13 años, esperamos nuevamente, ahora con los aviones de Lilium, crear un mercado totalmente innovador en los próximos años’.

Cabe señalarse que la empresa alemana Lilium dispone ya de un modelo certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, AEASA, y pretende desarrollar el mercado mundial de taxi aéreo con aeronaves eléctricas de despegue vertical con capacidad de hasta 5 pasajeros.

Los aviones de Lilium disponen de motores eléctricos y de ultra bajo ruido, pudiendo operar en áreas urbanas densamente pobladas para así cubrir largas distancias a alta velocidad sin emisiones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios