LATAM anuncia carbono neutro en 2050

EXPRESO - 08.05.2021

Antes de 2023, LATAM eliminará los plásticos de un solo uso, reciclará todos los residuos en vuelos domésticos, convertirá sus salones en 100% sostenibles y ampliará su programa de reciclaje de uniformes y otros materiales.

La nueva Estrategia de Sostenibilidad de grupo LATAM se reivindica detallando plazos concretos. Por ejemplo, ser carbono neutro en el horizonte de 2050; cero residuos a vertedero en 2027 y proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica.

Para Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, ‘estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad. Hoy no basta con hacer lo de siempre. Como grupo tenemos la responsabilidad de ir más allá en la búsqueda de soluciones colectivas. Queremos ser un actor que promueva el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región por ello estamos asumiendo un compromiso que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas y el bienestar de las personas de América del Sur, convirtiéndolo en un mejor lugar para todos y todas’.

La estrategia de sostenibilidad del Grupo LATAM en el horizonte de los próximos 30 años contempla hasta cuatro pilares de trabajo: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido.

Estas líneas de acción fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región.

Por lo que se refiere al pilar de cambio climático, el grupo anunció que trabajará en la reducción de sus emisiones mediante la incorporación de combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación que, se estima, estarán disponibles a partir del 2035.

Para Roberto Alvo, ‘el medioambiente no puede esperar 15 años para que tengamos las tecnologías necesarias para reducir las emisiones. Es por esto que trabajaremos en paralelo en impulsar estas transformaciones y en compensar nuestras emisiones a través de soluciones basadas en la naturaleza’.

El grupo LATAM buscará compensar el 50% de las emisiones domésticas en 2030, estableciendo un camino para ser carbono neutro al 2050.

Igualmente se intervendrá en ecosistemas icónicos de Sudamérica como la Amazonía, el Chaco, los Llanos del Orinoco, el bosque del Atlántico y El Cerrado, entre otros.

El grupo LATAM impulsará un programa que permitirá a los pasajeros, clientes corporativos y de carga la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes y, en paralelo, el grupo compensará la misma cantidad de emisiones de CO2 que los clientes bajo el programa 1+1.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios