Volaris incorporará este año ocho aeronaves A320 NEO adicionales

EXPRESO - 21.04.2021

Volaris, aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anuncia la incorporación a su flota de ocho aeronaves A320 NEO en 2021.

Se trata de un pedido adicional a las tres aeronaves de su orden de compra con Airbus, cerrando así el año con al menos 98 aeronaves.

Volaris ha podido tomar ventaja de las condiciones favorables en el mercado de arredramiento de aeronaves, derivado de ello es que se puede llevar a cabo la incorporación de estas aeronaves con arrendamientos a largo plazo.

Conforme los programas de vacunación han ganado impulso en nuestros mercados, la confianza en los viajes aéreos se ha acelerado, por lo tanto, Volaris incorporará ocho aeronaves A320 NEO a su flota en 2021 a través de arrendamientos operativos directos, de las cuales cinco entrarán en operación este verano.

Esta capacidad adicional se desplegará principalmente para fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado  mexicano. La compañía se encuentra evaluando futuras oportunidades de mercado para incorporar aeronaves adicionales.

Estas aeronaves de consumo eficiente de combustible permitirán a Volaris aprovechar las oportunidades del mercado en el segundo semestre del año y aumentar aún más el porcentaje de aeronaves de la familia A320 NEO en su flota.

Todo esto alineado a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, para asegurar la viabilidad de la industria y del negocio en el futuro.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios