JetBlue y Qatar Airways amplían su acuerdo de código compartido

EXPRESO - 18.04.2021

El código de JetBlue ahora está disponible en nueve rutas entre los Estados Unidos y Doha y en adelante a más de media docena de destinos en África y Asia.

Así, JetBlue ha anunciado que está expandiendo su código compartido con Qatar Airways para ofrecer a los clientes más formas de reservar viajes a destinos internacionales a bordo de la aerolínea asociada global.

Los nuevos vuelos de código compartido están ya disponibles para reservar en la web dse la compañía estadounidense.

Como parte del nuevo código compartido bilateral, el código ‘B6’ de JetBlue se colocará en nueve rutas que opera Qatar Airways entre el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha y:

Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS)

Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD)

Aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth (DFW)

Aeropuerto Internacional Hartsfield – Jackson de Atlanta (ATL)

Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH)

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK)

Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL)

Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD)

Estas rutas de código compartido proporcionarán una conectividad única entre Estados Unidos, el Caribe, América Latina y África, Asia y Oriente Medio.

Además, el código de JetBlue se colocará en siete rutas más allá de Doha, lo que permitirá conexiones convenientes en Qatar Airways para:

Ammán, Aeropuerto Internacional Queen Alia de Jordania (AMM)

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur de Malasia (KUL)

Aeropuerto Internacional Malé de Maldivas (MLE)

Aeropuerto Internacional de Muscat de Omán (MCT) y Aeropuerto Internacional de Salalah (SLL)

Aeropuerto Internacional de Seychelles (SEZ)

Aeropuerto de Singapur Changi (SIN)

Aeropuerto Internacional Entebbe de Uganda (EBB)

Para Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue, ha manifestado que ‘JetBlue y Qatar Airways lideran la industria con nuestro servicio galardonado y experiencias excepcionales a bordo, razón por la cual nuestra asociación ha sido un gran éxito durante la última década. Ahora, con un código compartido ampliado que cubre casi una docena de las principales puertas de enlace o puntos de conexión de Estados Unidos, incluso más viajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje global perfecta entre nuestras aerolíneas’.

Por su parte, el director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, dijo que, ‘a pesar de la pandemia, en Qatar Airways hemos seguido ampliando nuestra presencia en EE. UU mediante la construcción de relaciones sólidas con nuestras aerolíneas asociadas estratégicas en la región y optimizando constantemente nuestras conexiones entre EE. UU y nuestra creciente red de más de 130 destinos. Estamos encantados de dar la bienvenida a JetBlue a nuestra extensa red global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad perfecta a través del Mejor Aeropuerto del Medio Oriente a más destinos internacionales. Esperamos seguir construyendo nuestras alianzas estratégicas a medida que los viajes globales se recuperan y continuar ofreciendo a nuestros clientes los servicios líderes en el mundo y la experiencia de viaje que esperan’.

Este acuerdo de código compartido ampliado se basa en la asociación de las dos aerolíneas que comenzó en 2011.

Los pasajeros de Qatar Airways ya se benefician del acceso a más de 50 destinos en la red de JetBlue. Este fortalecimiento adicional de la asociación permitirá a los clientes de JetBlue disfrutar de opciones de viaje adicionales a través del Aeropuerto Internacional Hamad, nombrado Mejor Aeropuerto en el Medio Oriente, a más de 80 destinos en África, Asia Pacífico, Medio Oriente y el Sur de Asia.

Los clientes también disfrutarán de mejoras que vincularán los programas de fidelización de los operadores. Los miembros de TrueBlue de JetBlue y Privilege Club de Qatar Airways se beneficiarán inicialmente de la capacidad de acumular puntos de TrueBlue o millas de Privilege Club a finales de este año. Luego, en el futuro, esos beneficios se ampliarán con la posibilidad de canjear puntos en los vuelos de cualquiera de las aerolíneas.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios