American Airlines y JetBlue crecen desde Nueva York y Boston

EXPRESO - 23.02.2021

American Airlines y JetBlue anuncian el lanzamiento de casi 80 vuelos de código compartido en rutas clave, cumpliendo con su compromiso de introducir mejores opciones de viaje hacia y desde Nueva York y Boston.

También están introduciendo hasta 18 nuevas rutas a partir de este verano, incluidos seis nuevos vuelos desde JFK a América Latina y Caribe.

Los vuelos domésticos de código compartido ya están disponibles para su compra para viajar a partir del 25 de febrero, y nuestros nuevos vuelos de verano desde Nueva York y Boston, también están disponibles para reservar ofreciendo conexiones desde MAD y BCN con American, así como con nuestros socios Iberia, British y Finnair.    

En el mes de julio de 2020, American y JetBlue anunciaron la Alianza Noreste, que ya fue revisada por el Departamento de Transporte en enero.

Nuevas Rutas 

La Alianza del Noreste abre nuevas oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas optimizando el uso de puertas de embarque y slots existentes en los congestionados aeropuertos del noreste, al tiempo que ofrece a los clientes una experiencia de viaje perfecta.

Crecimiento internacional 

El 6 de mayo se lanzarán tres nuevas rutas diarias desde JFK a Colombia - Cali (CLO), Bogotá (BOG) y Medellín (MDE) - y comenzaremos a volar tres veces por semana a Santiago, Chile (SCL) desde JFK en un Boeing 777-200, hasta que los vuelos comiencen a operar diariamente en noviembre.

Los clientes en busca de sol también podrán optar por el nuevo servicio de los sábados desde JFK a Santa Lucía (UVF) y las hermosas playas en Turks y Caicos (PLS) a partir de junio. Todos los vuelos internacionales están sujetos a la aprobación del gobierno.    

Crecimiento doméstico 

Este verano, también se lanzarán las siguientes 12 nuevas rutas domésticas, desde Nueva York (JFK y LGA) y Boston (BOS):  Origen  Destino  BOS  Asheville, North Carolina (AVL)  Columbus, Ohio (CMH)  Jackson Hole, Wyoming (JAC) Traverse City, Michigan (TVC)  Wilmington, North Carolina (ILM)  JFK  Orange County, California (SNA)  LGA  Kansas City, Kansas (MCI)  Key West, Florida (EYW)  Myrtle Beach, South Carolina (MYR)  Pensacola, Florida (PNS)  Rapid City, South Dakota (RAP)  Savannah, Georgia (SAV)    

Este verano se va a ofrecer un servicio previamente anunciado desde LGA al Parque Nacional Glacier en Kalispell, Montana, (FCA) y a Traverse City, (TVC). Como parte del acuerdo de códigos compartidos con JetBlue, todas las nuevas rutas operadas por American, estarán disponibles para reservar en aa.com o JetBlue.com.    

Horarios mejorados en mercados clave 

A partir de abril, American y JetBlue ofrecerán más vuelos que cualquier otra aerolínea coordinando los horarios más convenientes en la popular ruta de Nueva York (JFK y EWR) a Los Ángeles (LAX).

Los clientes tendrán una mayor cantidad de opciones (14 vuelos diarios) entre las dos aerolíneas y acceso a nuestro avión Airbus A321T de última generación o al A321 de JetBlue con su producto Premium Mint. American y JetBlue también ofrecerán horarios mejorados entre Nueva York (JFK y EWR) y San Francisco (SFO); LGA y BOS; Nueva York (JFK y EWR) y Miami (MIA); Boston (BOS) y Washington, D.C. (DCA); y Boston (BOS) y Miami (MIA).    

Los vuelos de código compartido ya disponibles 

Los vuelos domésticos de código compartido ya están disponibles para volar a partir del 25 de febrero, con lo que los clientes tendrán acceso a 49 rutas de código compartido en JetBlue, mientras que los clientes de JetBlue tendrán acceso a más de 25 rutas en American.

Los vuelos internacionales de código compartido estarán disponibles para su compra próximamente.

Los socios de AAdvantage podrán seguir acumulando las correspondientes millas en sus cuentas, cuando viajen en vuelos de código compartido de American y JetBlue. 

Los códigos compartidos ofrecen acceso a una red más amplia y permite a los viajeros reservar un único itinerario directamente con su aerolínea de preferencia. Las primeras rutas disponibles para la compra incluirán mercados nacionales punto a punto, algunos operados por una sola línea aérea y otros operados por ambas compañías.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios