Desde julio Emirates va a cobrar tasas GDS

EXPRESO - 21.02.2021

La compañía aérea Emirates va a pasar a cobrar una tasa de un valor que oscila entre los 11,6 y 20,7 euros por pasaje reservado a través de sistemas globales de reservas, GDS, y lo hará a partir del 1 de julio. 

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos ha justificado la medida, señalando que esta tasa sirve para ‘mitigar los costes más elevados a cargo de Emirates a través de la distribución por  GDS’.

Las reservas a través de los GDS de la compañía: Amadeus, Travelport, Travelsky, Infini y  Sirena van a seguir estando disponibles con una tasa de 11,6 a 20,7 euros, que va a variar  en relación a la distancia del vuelo. 

Para el mismo día en que la compañía anunció la aplicación de esta tasa, está prevista la introducción de contenido exclusivo para agentes de viajes en la plataforma NDC, New  Distribution Capability de la compañía, Emirates Gateway, que fue lanzada en octubre del año pasado. 

Emirates Gateway va a ofertar acceso a contenido exclusivo, precios diferenciados, tarifas promocionales, preventas, venta de exceso de equipaje y un acceso agilizado y precios diferenciados en servicios complementarios, ‘ancillary’. 

A este contenido se puede acceder a través de la herramienta de reservas Emirates Booking Portal, disponible en 16 idiomas; del Emirates Gateway Direct, que permite el acceso a través del APIs de NDC de IATA y del Emirates Gateway Sync, ‘una conexión facilitada a los productos y servicios de Emirates’, suministrados por los compañeros tecnológicos de la compañía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios