British Airways se suma a la idea del pasaporte sanitario

EXPRESO - 01.02.2021

La aerolínea británica va a probar la aplicación VeriFLY, el pasaporte de viaje de salud digital diseñado para verificar que los clientes cumplan con los requisitos de entrada de su destino.

La citada aplicación se va a utilizar en aquellos clientes que sean elegibles para viajar entre Londres y los Estados Unidos desde este 4 de febrero de 2021.

El documento tendrá la característica de opcional, de tal manera que sus usuarios pueden mostrar la documentación requerida en el momento de hacer su check-in. 

Sean Doyle, CEO de British Airways, apunta que dadas las circunstancias de restricciones de vuelo que hay en el mundo, es esencial hacer todo lo posible para ayudar a quienes son elegibles para volar.  

Doyle destaca que, ‘a través de estas pruebas, esperamos brindar a los viajeros y gobiernos de ambos lados del Atlántico las herramientas y la tranquilidad que necesitan para hacer posible un viaje seguro’.

Cabe recordarse que VeriFLY es una aplicación para dispositivos móviles iOS o Android, que permitirá combinar la documentación de viaje y resultados de un test Covid-19 en un solo lugar, de tal manera que se asegure que los viajeros cumplan con los requisitos de entrada y salida.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios