Air Canada suspende vuelos a México y al Caribe

EXPRESO - 01.02.2021

Air Canada cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá que involucre a todas las compañías aéreas es el mejor medio para responder a la pandemia de Covid-19.

Air Canada confirmó que, desde el 31 de enero, suspenderá temporalmente los vuelos a destinos en México y el Caribe durante 90 días en respuesta a las preocupaciones actuales sobre el Covid-19, particularmente durante el período de vacaciones de primavera. La decisión, diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en el cliente, se tomó en colaboración con el Gobierno de Canadá luego de consultas.    

Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada, ha destacado que la aerolínea ‘cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá que involucre a todas las compañías aéreas es el mejor medio para responder a la pandemia de Covid-19, especialmente dadas las preocupaciones sobre las variantes de Covid-19 y los viajes durante el período de vacaciones de primavera’.

‘A través de la consulta hemos establecido un enfoque que nos permitirá lograr una reducción ordenada en el servicio a estos destinos que minimice el impacto en nuestros clientes y respaldará importantes metas de salud pública para manejar Covid-19. En todo el sistema, el impacto incremental en el gasto de efectivo de Air Canada no es significativo dado los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros como resultado del COVID-19 y las restricciones de viaje’, señaló Rovinescu.

Tras establecer consultas con el gobierno federal, Air Canada acordó suspender las operaciones en 15 destinos desde este domingo 31 de enero hasta el viernes 30 de abril.

Para ayudar a garantizar que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canada planea operar varios destinos comerciales de ida y vuelta vuelos desde los destinos afectados después del 31 de enero para devolver a los clientes de los destinos suspendidos a Canadá.    

A los clientes afectados se les ofrecerá reembolsos completos, dado que los servicios se están suspendiendo y no hay alternativa disponible. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios