Las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras en 2021

EXPRESO - 11.01.2021

Un nuevo estudio ha analizado las aerolíneas de bajo costo más seguras para este ejercicio de 2021.

Según ha publicado AirlineRatings.com, los expertos en viajes que trabajan para el citado sitio web han identificado las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras. Se trata de las siguientes:

Air Arabia, Allegiant, easyJet, Frontier, Jetstar Group, jetBlue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz Air. 

Destacando las empresas de transporte aéreo más seguras del mundo, el sitio web tiene en cuenta distintos factores, como los registros de accidentes e incidentes graves, las auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de la aviación, otras auditorías gubernamentales, las iniciativas de seguridad, la antigüedad de la flota y más. 

Para Geoffrey Thomas, el editor en jefe de AirlineRatings.com, ‘todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aeronaves, no problemas operativos de la aerolínea’.

‘Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina una buena aerolínea de una insegura’, señaló al respecto de este índice Thomas.  

Esta empresa ha calificado el producto de seguridad y en vuelo de un total de 385 aerolíneas. Para ello emplea su sistema de calificación, de siete estrellas, y se ha convertido en el estándar de la industria para la seguridad, el producto y la calificación de Covid-19 durante la actual pandemia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios