Air Nostrum refuerza su operación en el puente de diciembre

EXPRESO - 30.11.2020

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, va a reforzar su operación para el próximo puente de diciembre aumentando las frecuencias en algunas de sus rutas.

En concreto, la compañía hará un esfuerzo especial en Baleares para facilitar los desplazamientos esos días programando vuelos adicionales en las conexiones entre las islas y en las rutas del archipiélago con la península.

En la operación interbalear, que enlaza las islas, Air Nostrum aumentará las frecuencias entre Ibiza y Palma con cinco nuevos vuelos en cada sentido: el viernes 4 de diciembre pasará de tener cinco a siete frecuencias; el sábado 5 las tres frecuencias iniciales serán finalmente cuatro; y el martes 8 dispondrá de seis, tras añadir dos a las cuatro previstas.

En la ruta que conecta Menorca con Palma se añadirán dos frecuencias más, una el viernes 4, que pasará a tener cinco; y otra el martes 8, que dispondrá también de cinco.

En los vuelos de Air Nostrum que unen la península con las islas destaca el aumento de operación con Valencia.

Durante el puente de diciembre la ruta con Palma se refuerza con tres frecuencias adicionales. Además, en una programación específica diseñada para estos días del puente se retoma la operación con Ibiza, que dispondrá de vuelos el viernes 4, sábado 5, lunes 7 y martes 8, y con Menorca, con quien habrá conexión el viernes 4 y el martes 8.

Alicante dispondrá de frecuencias especiales con Ibiza el sábado 5 y el domingo 6. Finalmente, Lleida mantendrá sus frecuencias con Palma del viernes 4, mientras que la programada inicialmente para el domingo se traslada al martes 8 para un mayor aprovechamiento del puente en ambos sentidos.

Otras rutas

Al margen de las conexiones con Baleares, también se programan vuelos adicionales y se modifican días de operación en otras rutas.

La conexión de Air Nostrum Málaga-Melilla dispondrá de frecuencias adicionales el viernes 4, que pasará a tener cuatro vuelos en cada sentido, y el sábado 5, que operará tres. Málaga-Valencia mantendrá su vuelo del viernes 4 y tendrá una especial para el retorno el martes 8.

De igual forma, Almería y Sevilla estarán conectadas con dos frecuencias el viernes 4 y contarán con una frecuencia nueva la tarde del martes 8.

También para mayor aprovechamiento de estos días festivos se adecúa a las necesidades de viaje la operación de Extremadura con Barcelona y Madrid.

En la ruta Badajoz-Barcelona los vuelos del domingo y lunes se pasan al martes 8 y miércoles 9 para permitir mejores regresos en ambos sentidos. Mientras que en la conexión Badajoz-Madrid se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 y se añaden una frecuencia vespertina el martes 8 y dos el miércoles 9.

Por último, la conexión de León con Barcelona mantendrá su frecuencia del viernes 4 y se cambiará la del domingo por el martes 8. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios