En noviembre y diciembre TAP operará un 30% de su capacidad

EXPRESO - 25.11.2020

TAP Air Portugal operará en torno al 30% de su capacidad en los dos últimos meses de este 2020, reforzando las rutas de mayor demanda en Navidades y Año Nuevo.

Para Ramiro Sequeira, presidente ejecutivo de la aerolínea, ‘reforzamos las rutas con mayor demanda en esta época, quedando la operación, aun así, muy por debajo de la que se registraba antes de la pandemia’.

‘En este contexto, TAP prevé operar, en noviembre y diciembre de este año, cerca de un 30% de su capacidad, con respecto del mismo periodo del año pasado’.

Las operaciones del periodo de Navidad y Año Nuevo ‘están preparadas para corresponder a las necesidades’ de los clientes que quieran pasar esos días en casa, a pesar de las restricciones impuestas para contener la propagación del nuevo coronavirus. 

TAP redujo un 69% su capacidad en el pasado mes de octubre, siempre con respecto de octubre de 2019. En el mismo periodo, la compañía redujo el número de vuelos en un 67%.

Sequeira ha destacado que ‘la evolución de la reducción del número de vuelos a lo largo de este año, para ajustar la capacidad y la operación a la disminución de la demanda y al aumento de las restricciones de movilidad, expresa bien el esfuerzo de TAP para minimizar el impacto de la pandemia en nuestra actividad’.

‘A corto plazo – a tres meses, reportando a febrero de 2021 – la proyección de IATA, en lo que respeta a la demanda global, prevé una recuperación del 34% del tráfico global, un 58% del tráfico doméstico y un 25% del tráfico internacional”’, señala Sequeira.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios