Azul y GOL cumplen sus objetivos de recuperación para 2020

EXPRESO - 19.09.2020

Dos de las principales aerolíneas de Brasil continúan agregando capacidad a un ritmo más rápido que otros operadores en todo el mundo a medida que la demanda dentro del país continúa recuperándose.  

Azul sigue siendo optimista sobre el logro de sus objetivos de recuperación de fin de año, y GOL continúa citando una mejora secuencial en las tendencias de mes a mes. Cada aerolínea también está registrando factores de carga nacionales saludables a medida que sus vuelos diarios continúan aumentando.  

Pero esas aerolíneas también están trabajando para garantizar que sus flotas tengan un tamaño que coincida con los niveles de demanda que son mucho más bajos que en 2019, lo que significa rentabilidades de arrendamiento, y están trabajando con los arrendadores para obtener alivio financiero a corto plazo.   

Azul continúa promocionando mejoras en las tarifas reservadas y la demanda, pero su tráfico sigue siendo significativamente menor año tras año. 

Tanto GOL como Azul continúan agregando capacidad de manera constante ya que sus factores de carga domésticos son sólidos.  Sin embargo, ambas aerolíneas están trabajando con los arrendadores en la rentabilidad y el alivio financiero a corto plazo, ya que la demanda, si bien mejora, permanece firmemente arraigada en una fase de recuperación. 

Azul sigue confiando en lograr sus objetivos de recuperación para fines de 2020

La tercera aerolínea nacional más grande de Brasil, Azul, ha declarado anteriormente que para diciembre de 2020 estaría operando el 60% de la capacidad que desplegó al mismo tiempo en 2019, lo que fue superior a una proyección anterior del 40%.  

La aerolínea ha declarado recientemente que su capacidad en octubre de 2020 alcanzará el 55% de los niveles de 2019, y dijo que se están produciendo fuertes mejoras en las tarifas e ingresos promedio reservados.  

Los datos de CAPA y OAG muestran que las proyecciones de despliegue de asientos de Azul han cambiado poco durante las últimas dos semanas, lo cual es diferente de muchas aerolíneas estadounidenses que han reducido sus expectativas de capacidad para la temporada de otoño del país.  

En el mes de agosto de 2020, la gerencia de Azul explicó que las tarifas promedio habían ‘subido muy bien’ durante las tres o cuatro semanas anteriores, y los volúmenes de demanda se habían mantenido estables a medida que aumentaban las tarifas. Sin embargo, los aumentos siguen siendo bajos.  

‘Estamos en camino de lograr nuestra red de fin de año y los objetivos de recuperación de la demanda’, declaró recientemente el director de ingresos de Azul, Abhi Shah.  

En agosto de 2020, el tráfico consolidado de Azul creció un 26,4% en comparación con julio de 2020, en un aumento secuencial de capacidad del 33%. El factor de ocupación nacional de la aerolínea en agosto de 2020 fue del 75,7%.  

Para el director ejecutivo de Azul, John Rodgerson, la mejora en las tarifas e ingresos promedio reservados le estaba dando a la aerolínea confianza para continuar aumentando su capacidad de forma secuencial mensualmente.  

GOL también avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de fin de año mientras las cargas se mantienen sólidas.

La aerolínea nacional más grande de Brasil, GOL, ha sacado conclusiones similares a las de Azul sobre las tendencias de la demanda en el país.  

Hace unas semanas, GOL declaró que tenía como objetivo reanudar aproximadamente el 80% de su red y frecuencias previas a la crisis para fines de 2020, y no parece que esas proyecciones hayan cambiado.  

Previamente, GOL ha calculado que sus ventas brutas entre abril de 2020 y junio de 2020 aumentaron en un 93%. El promedio de vuelos por día durante ese período aumentó en un 123%, de 39 a 87, y el tráfico aumentó en un 103%.  

GOL espera el regreso de los viajes de negocios en Brasil para fines de 2020. La aerolínea registró un factor de ocupación del 79% en agosto de 2020, y GOL dijo que la demanda había mejorado en un 20% en comparación con julio de 2020.

En septiembre de 2020, GOL espera operar 300 vuelos diarios con 74 aviones y operar aproximadamente el 40% del horario de 2019. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios