El Estado portugués refuerza su posición en TAP

EXPRESO - 07.07.2020

Con el mensaje de que ‘No hay nacionalización’, el ministro luso de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, constata que, ‘felizmente no llegó a ser necesaria’.

Pese a ello, el Estado de Portugal va a reforzar su posición en TAP, pasando a ostentar el 72,5% del capital de la TAP SGPS, cuando hasta ahora mantenía un 50%. 

El ministro de Finanzas de Portugal, João León, anunció la adquisición, por parte del Estado, de la posición de accionistas privados en TAP, alcanzando un valor de 55 millones de euros.

El Estado refuerza su posición hasta el 72,5% y el sector privado con el 27,5%. De este porcentaje, un 22,5% pertenece a Humberto Pedrosa y un 5% a los trabajadores.

El ministro de las Infraestructuras quiso dejar claro que ‘el Estado no va a gestionar TAP’, Así, ‘va a ser contratado un equipo’, seleccionada tal y como sucede cuando los accionistas son privados.

‘Lo que el Estado tiene que hacer en TAP es adoptar procedimientos profesionales y rigurosos de elección de los equipos de gestión. Lo que haremos es la contratación de una empresa especializada en buscar, en este caso en el mercado internacional, gestores calificados, expertos y con cualificaciones en el área de la aviación’, quiso concretar Pedro Nuno Santos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios