En verano Air Nostrum volará entre Valladolid y Baleares y Canarias

EXPRESO - 14.06.2020

La compañía Air Nostrum va a operar vuelos vacacionales entre Valladolid e Ibiza, Gran Canaria, Mallorca y Tenerife.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, vuelve a operar en el aeropuerto de Villanubla con vuelos vacacionales a los archipiélagos balear y canario.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, retorna la actividad y conectará en las semanas centrales del verano Valladolid con Ibiza y Mallorca, en Baleares, y Gran Canaria y Tenerife, en Canarias.

En concreto, desde el 17 de julio y hasta el 13 de septiembre, el aeropuerto vallisoletano tendrá conexiones de Air Nostrum los sábados con Ibiza, Mallorca y Gran Canaria; y con Tenerife conectará los miércoles y los domingos.

Todos los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000.

Vuelos seguros

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). 

En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19.

Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

Expreso. Redacción

Comentarios