Cathay Pacific, parte integral del futuro de Hong Kong

EXPRESO - 15.06.2020

Varios analistas han coincidido en que Hong Kong considera que la aerolínea Cathay es parte integral del crecimiento futuro de la ciudad y la salud económica.

De este modo, Cathay Pacific va a recibir un plan de financiación por parte del gobierno de Hong Kong. Esta medida fue diseñada para ayudar a las aerolíneas Cathay Pacific, Cathay Dragon y HK Express a recuperarse de la actual recesión relacionada con la pandemia de la industria de viajes.

El paso estratégico del gobierno es salvaguardar el estado del centro de aviación global de la ciudad, el desarrollo económico y mantener vuelos, rutas y derechos de tráfico aéreo independientes.

La aerolínea proporciona unos 330.000 empleos y, en épocas más soleadas, vale alrededor del 10% del PIB de Hong Kong. 

‘Si este desafío no se aborda adecuadamente, dañaría el estado del centro de aviación internacional de Hong Kong y afectaría negativamente a otras actividades económicas, en detrimento del interés general de Hong Kong’, ha destacado en medios locales el secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan Mo-po. 

Para Patrick Healy, presidente de Cathay Pacific, ‘la inyección de nuevo capital no significa que podamos relajarnos. De hecho, todo lo contrario. Significa que debemos redoblar nuestros esfuerzos para transformar nuestro negocio para ser más competitivos. Hemos anunciado una nueva ronda de recortes salariales para ejecutivos y un segundo esquema voluntario de licencia especial para nuestros empleados’.

Expreso. Redacción

Comentarios